El último anuncio de esta serie viene de la mano de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, la que ha emitido un comunicado hoy para informar de que, con fecha de 1 de abril solicita un ERTE para sus trabajadores.

“Transcurridos ya más de 15 días desde que se decretase la Situación de Alarma Sanitaria, una vez prorrogada la situación por el Gobierno y conscientes de que este deporte tardará tiempo en recobrar cierta normalidad, la Federación de Baloncesto de Castilla y León se ve abocada a solicitar un ERTE por causa de fuerza mayor” así comenzaba el comunicado de la Federación.

La suspensión del deporte escolar y federado de la Comunidad ha sido una de las cosas que ha terminado de declinar la balanza de este lado para la Federación de CyL, quienes reconocen llevar 15 días trabajando de forma telematica “cuando la carga de trabajo lo ha podido justificar”.

Aunque el ERTE afecta a toda la plantilla, no lo hace a todos de la misma manera. Para los empleados responsables de formación, administración y gerencia se ha solicitado una reducción del 50% de la jornada. Para el resto, una reducción del 100%.

Aún así, se puede seguir contactando con ellos en el email (fbcyl@fbcyl.es) o telefónicamente si es urgente en el 983 395 731 de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h.