La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) continúa ofertando contenidos virtuales gratuitos con la finalidad de ofrecer un intercambio de conocimientos, en materia deportiva, formativa y de prevención de accidentes en espacios acuáticos, de una forma sencilla y divertida durante el estado de alarma ocasionado por el COVID-19.

Esta semana ha dado comienzo el “escape room virtual”, organizado por la entidad federativa, titulado “ayuda al bañista en apuros”, cuyo objetivo es completar las cinco misiones para encontrar la clave numérica lo más rápido posible y conseguir demostrar la habilidad de respuesta ante una situación de emergencia y los conocimientos básicos sobre primeros auxilios.

La actividad está dirigida a todas las edades, pudiendo realizarla de forma individual o colectiva, con el ánimo de fomentar la socialización y cooperación entre las personas. Los interesados en realizar el escape room pueden hacerlo mediante este enlace.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Con esta propuesta se completa el entorno virtual, iniciado el pasado mes de marzo con la apertura del aula virtual de salvamento y socorrismo, donde se pueden descargar o visualizar contenidos deportivos, de prevención o sobre primeros auxilios, así como realizar un pequeño test de evaluación, según el nivel educativo, para poder conocer lo que han aprendido. Este es el enlace para acceder al aula virtual.

De igual manera, y bajo el lema “este virus no nos va a parar” la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ha creado un blog para informar de todas las noticias y actividades de interés durante la pandemia; y las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram (@fecless1) se han convertido en el soporte a través del que se han difundido imágenes, vídeos, actividades, consejos y retos semanales vinculados al salvamento y socorrismo.