El Óbila intentará salvar la categoría

La Liga LEB Plata ya conoce el que será su calendario de competición para el tramo final de la temporada con el sorteo de emparejamientos de cara a la segunda fase del campeonato.

Sorteo

Un sorteo que se ha llevado a cabo tas la conclusión del primer tramo de competición en la noche del pasado sábado y teniendo en cuenta las clasificaciones de unas Conferencias Este y Oeste de las que los seis primeros clasificados han logrado clasificarse para el Grupo A1 desde el que se decidirán las 3 plazas de ascenso a la Liga LEB Oro y en la que las que los seis últimos han pasado a disputar el Grupo A2 donde tratarán de eludir las seis plazas de descenso a la Liga EBA.

El número de partidos a jugar ahora y hasta el 11 de mayo es de doce

Arrastre de resultados

Arrastrando a esta segunda fase los resultados de aquellos enfrentamientos directos ante equipos contra los que compartieron grupo en la primera fase (10 partidos) cada equipo tendrá que afrontar ahora 12 nuevas jornadas ante los rivales llegados desde el otro lado del cuadro.

Calendario

La competición iniciará esta segunda fase en la tarde-noche del próximo miércoles 27 de febrero y se extenderá hasta el sábado 11 de mayo, fecha en la que el equipo campeón del Grupo A1 logrará el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Los equipos clasificados entre la segunda y la quina plaza disputarán una doble eliminatoria (2º contra 5º y 3º contra 4º) entre los días 18 y 25 de mayo para dilucidar el nombre de los otros dos conjuntos ascendidos a la Liga LEB Oro.

Los nuestros

En la lucha por el ascenso está el Aquimisa Lab. Queso Zamorano, que se enfrentará en casa en la primera jornada contra el Real Murcia. El conjunto zamorano arranca líder, gracias a los resultadosc de la primera fase, empatado con un rival ya conocido, el Zornotza, les siguen tres equipos con una victoria menos.

Por salvar la categoría pelearán el CB Tormes, que es colista, junto a otros tres clubes, a tres partidos de la zona de salvación y el Óbila, cuarto por abajo a un partido de los puestos de salvación. Debutarán en esta segunda fase los salmantinos, de la Antigua CB Tormes contra el Hestia Menorca y los de la ciudad amurallada tamién en casa contra el JAFEP Globalcaja La Roda.

Llego la hora de la verdad para nuestros equipos.