‘Cuenta kilómetros’ se compone de una serie de obras del artista humanista Jean Claude Cubino, que pretende crear una intervención activa y participativa con su obra, que pasa de ser observada a ser interpretada. Es decir, el artista facilita al asistente el “hazlo tú mismo”, defendiendo así la imaginación del espectador y haciendo que este último pase a ser co-creador.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, domingos y festivos de 12 a 14 horas, del 20 de marzo al 19 de mayo en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas (Calle Compañía).

Jean Claude Cubino, el autor

Jean Claude es un artista humanista que siempre ha creído en el factor comunicador de la cultura. A través de su discurso artístico multidisciplinar, busca estimular la creatividad de las personas, despertar su sensibilidad, emocionarles.

De origen francés, emigró con su madre a España a temprana edad y en Salamanca estudió Bellas Artes. Jean Claude busca sensibilizar al espectador y colabora para ello con instituciones que tratan a personas en riesgo de exclusión social, siendo este trabajo artístico expuesto en congresos nacionales, fundaciones y universidades tanto de España como de Francia.

Durante su trayectoria artística Jean Claude ha expuesto su obra en el Domus Artium, Musac, Palacio de Justicia de Castellón, Facyl, Fundación Le Corbusier, Eurocopa 2016 (UEFA), Octavo centenario Universidad de Salamanca… Su trabajo se exhibe en Ferias como Art. Santander 2007, Explorafoto 2010, entre otros.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter