Avenida venció al Çukurova 77- 82 en la primera jornada

Regresa la mejor competición de baloncesto femenino que existe a Salamanca con un duro duelo de Avenida ante el subcampeón francés, ESBVA este miércoles 20:30h. (en DIRECTO aquí).

Por delante siete partidos, como mínimo, del más alto nivel en el feudo charro.

El comienzo en Turquía, sumando en una pista en la que pocos equipos sumarán, debe hacerse bueno (o mejor) en casa. No será nada fácil. Exigible, de nuevo, misma motivación e intensidad que hace una semana y un punto físico extra para contener el potencial galo. La buena noticia de la semana, la recuperación de Laura Gil que dio un gran susto en Bembibre pero podrá participar junto a sus diez compañeras en el debut europeo.

Si uno se imagina un equipo francés tipo, ése es ESBVA. Físico, alto, dominante, correoso y, además, con talento. No es para menos, si se habla del subcampeón de una de las mejores ligas del continente. Dirigidas por el campeón de Europa con Bélgica, Mezianne, las francesas mantienen el bloque que tan buena campaña protagonizó, con Smalls y Burke como anotadoras sumando la versatilidad y potencial de Salaun, Heriaud, Diaby… Espera batalla de las grandes.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pepe Vázquez: “La ambición debe ser máxima”

No sólo la Marea azul está con ganas de Euroliga en Würzburg, también el equipo, “con ganas de empezar en casa y vivir esas noches mágicas de Würzburg porque además vamos a necesitar mucho a la gente”, señala el entrenador de Avenida, Pepe Vázquez. Preparar un partido, algo que la semana pasada sonaba utópico y, sobre todo, descansar han sido la clave de estos días, “tener dos días sin tener que coger un vuelo y poder entrenar es un lujo. Tuvimos el susto de Laura que parece que queda en un susto y tendremos a las once. Ha sido positivo recuperar el ritmo normal y poder entrenar y preparar bien el partido”, comenta el gallego. Todo ello antes de un choque importante, y eso que es la segunda jornada, “ganar este partido le daría más valor a la victoria de la semana pasada. Esa debe ser nuestra motivación. La ambición debe ser máxima”. En cuanto al rival, “puede parecer que Villeneuve no tiene tanta entidad como CBK, pero es un equipo muy bien armado, la gente se va a llevar una sorpresa”, advierte Pepe. Y es que “los equipos franceses son muy físicos, con gente muy alta y de muchos kilos en la pintura: así es ESBVA. Pero además no está exento de talento, tienen a Smalls, Burke… gente con mucha capacidad anotadora que nos van a exigir hacer un muy buen partido a nosotras y a la gente estar enchufada animándonos”, concluye el preparador.