Partido de la primera burbuja. Foto: euroliga

Algunas de las mejores jugadoras del mundo están en Salamanca, en “formato burbuja”, lo que magnifica e intensifica todo. Para Avenida todo comienza este martes a las 19:45 contra Izmit, además en directo por Teledeporte.

Avenida tiene ante sí la oportunidad de seguir haciendo una Euroliga de “chapeau” y que, por el equipo no va a quedar. Las jugadoras ya han cambiado, a pesar de no viajar, al modo Euroliga, a esa concentración y ganas que surgen espontáneamente, como margaritas, cuando se aproxima un partido de la mejor competición del mundo. Casi sobre la bocina pero llegará Tiffany Hayes, aunque sin entrenar demasiado, igual que Marica Gajic que podrá ayudar a su equipo aunque, eso sí, con la precaución de llevar más de un mes parada.

Nada que perder para Izmit que no sólo debuta en burbujas, debuta en Euroliga en Salamanca. Tras todos los problemas derivados de su brote por coronavirus, las turcas comienzan a coger velocidad de crucero en su liga con un papel fundamental para la que fuera unos meses jugadora de Avenida, la All Star de WNBA Erica Wheeler, a la que secunda un interior de mucho tamaño y nivel (Dos Santos, Siksniute…) y Jovanovic en el exterior junto con el grueso de jugadoras turcas. Su peligro es más que real.

Roberto Íñiguez: “Tenemos que hacerlo mejor que nunca, es Euroliga”

No es Avenida equipo de pensar en el futuro, ni en un futuro cercano a cuatro partidos, “estoy centrado en lo que tenemos que hacer, no me creo ninguna expectativa de lo que tenemos que hacer o de qué tiene que pasar. Vamos “ladrillo a ladrillo”, entreno, primer partido… y pensar en tener un buen día, así funcionamos en Estambul y es la dinámica que nos mantiene en buena línea”, comenta el entrenador Roberto Íñiguez. Un modo diferente, el de burbuja, y la duda de cómo reaccionará ese equipo en casa en esta competición, “nuestro equipo muchas veces compite mejor fuera que en casa, cuando hay más tiempo juntas, viajes, hacen más grupo… Ahora estamos en burbuja, ellas se juntan también y son proactivas, crean su ambiente y en eso estoy tranquilo por es un grupo muy sano”, señala el técnico. Muy pendientes de la evolución de las tocadas, “Tiffany ha evolucionado muy bien aunque le va a faltar competición, pero eso lo equilibra su competitividad. En ritmo, lo veremos en partido y tendremos que reaccionar para ser eficientes con ella. Marica ha empezado ahora, apenas unos minutitos de cinco por cinco, ya está en dinámica de equipo y eso es positivo”. Y en cuanto al rival, Izmit, “conozco la filosofía del entrenador porque he jugado contra él en Turquía. Sé lo que nos podemos esperar pero es muy importante hacer bien lo nuestro, mejor que nunca porque es Euroliga y sube el nivel” , concluye.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter