Foto: Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Laguna de Duero, organiza la actividad de Escuela de Verano de Salvamento y Socorrismo en la Piscina Municipal de Laguna de Duero en Valladolid.

Esta actividad, enfocada a la promoción deportiva y a la prevención de accidentes en el medio acuático, está dirigida a los participantes nacidos entre los años 2005 y 2012 y tiene una duración de 4 semanas, desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, dividida en dos turnos. La primera sesión, será del 1 al 12 de julio en horario de 11:00 a 12:00 horas pudiéndose inscribir hasta el 15 de junio. El segundo turno, se realizará del 19 al 30 de agosto en horario de 12:00 a 13:00 horas pudiéndose inscribir hasta el 5 de agosto.

Con este programa se pretende ofrecer la oportunidad de conocer la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, ademas de trabajar las habilidades acuáticas generales, aprender las técnicas de arrastre de maniquí, buceo con o sin aletas, nado con material auxiliar, ayudar a la adquisición de hábitos saludables y desarrollar el carácter humanitario y solidario inherente a este deporte, estableciendo las medidas de prevención necesarias para la practica y el disfrute del medio acuático.

Esta actividad, estará dirigida por los técnicos de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y tendrá por cada uno de los grupos al menos 8 alumnos y un máximo de 15. La reserva de plaza se realizará por orden de inscripción. Las personas interesadas podrán inscribirse en la página web de la Federación a través del enlace http://bit.ly/2MtwOmz.