De momento la Vuelta masculina mantiene sus fechas. Foto: @VueltaABurgos

En un comunicado el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de Burgos (IDJ) informa que, «vistas las medidas preventivas previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19«. El órgano de la Diputación burgalesa, resuelve suspender/aplazar, todas las actividades organizadas y programadas por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de Burgos hasta que dure la vigencia del citado estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo. Con lo cual varias pruebas populares han quedado aplazadas.

Grandes citas deportivas en Burgos

La primera gran prueba en caer del calendario podría ser la sexta edición de la Vuelta Ciclista a Burgos Femenina que debiera de celebrarse entre el 21 al 24 de mayo de 2020.

La Vuelta a Burgos masculina cuenta con un mayor margen, este año se celebrará, en principio, del 28 de julio al 1 de agosto, la ronda burgalesa adelantaba sus fechas habituales por la disputa de los Juegos Olímpicos, ya suspendidos. Ahora el calendario ciclista puede sufrir muchas variaciones ante la suspensión del Giro (9 -31 de mayo), y el hueco que deja en el calendario el aplazamiento de las Olimpiadas a 2021.

El IDJ advierte en su comunicación que, «la vigencia de esta medida que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica».