15ª jornada de la División de Honor Masculina disputado entre El Salvador y Aparejos. Foto: JL Useros

La fase regular va llegando a su fin y la tensión y emoción va creciendo en la División de Honor. La jornada 15 aseguró al Aparejadores, gracias a su victoria ante El Salvador (13-20), el liderato en la fase regular. En ese logro de los burgaleses, fue indispensable la involuntaria colaboración del VRAC que perdió (29-15) ante Alcobendas.

El Burgos visitaba Pepe Rojo para afianzarse en la zona alta. Los burgaleses empezaron imponiendo su juego, pero rápidamente CR El Salvador daba la vuelta al marcador y se iba al descanso por encima en el resultado. Los primeros 5 minutos de la segunda parte fueron determinantes, donde los burgaleses anotaban dos ensayos y establecían una diferencia que los vallisoletanos no pudieron remontar. Resultado final de 13-20.

Mientras el Alcobendas Rugby recibía al VRAC en Las Terrazas. Los de Javier Garrido salieron con las cosas claras. Con su juego potente en fases estáticas y la electricidad de su línea, con uno de los máximos ensayadores de la categoría Roy Lura, pudieron imponerse a los vallisoletanos (29-15).