El duelo del Real Valladolid en el Metropolitano duró treinta minutos y quedó resuelto en diez (3-0)Del minuto 18 al 28 el Atlético de Madrid encontró tres goles y dejó vista para sentencia esta jornada 18 en LaLiga Santander, la quinta derrota consecutiva del Pucela. Y aunque quiso el equipo castellanoleonés, la cuesta ya estaba demasiado empinada. (Aquí el resumen del partido).

Salió con ambición el cuadro blanquivioleta, que tuvo la primera en una carrera de Sergio León cuyo disparo se marchó alto. Respondió Morata, fuera, y se mantuvo el equilibrio de fuerzas y de dominio con balón, uno y otro queriendo imponerse a través de la posesión. Se pisaba área, aunque sin forzar a los porteros, hasta que el partido se rompió en el minuto 18 cuando Morata recibió de Griezmann en el área, recortó a su par y marcó a placer. Ese gol cayó como un castigo divino, pesó de más, y fue el principio de fin. Masip evitó el segundo en el minuto 23 pero entró en el 24′ con un centro de Nahuel y remate de Griezmann en el primer palo, y en el 28′ Hermoso remató de cabeza una falta y cazó el rechace tras la parada de Masip para el 3-0. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

A partir de ahí, el partido murió. Logró el Pucela frenar la sangría hasta el descanso, y quiso salir con otra cara tras el paso por vestuarios.

Fue más sólido el Real Valladolid de la segunda mitad en defensa, y logró no encajar a pesar de que el Atleti tuvo ocasiones para ampliar la renta. Además, los blanquivioletas también trataron de hacer gol y frenar la racha de cinco encuentros de LaLiga sin anotar, aunque los intentos de Aguado con una volea desde fuera del área, Plano con un disparo potente que repelió Oblak, o Kike buscando la escuadra con un disparo elegante no tuvieron premio.

17 puntos son los que atesoran los pucelanos, en el pozo de la mala dinámica de resultados. La cuerda de salvación, el domingo a partir de las 14.00 horas, cuando los de Pacheta, junto con la afición en un Estadio José Zorrilla que tiene que volver a ser fortín, se medirán al Valencia con la victoria como único camino.

El Real Valladolid desciende un puesto en la tabla, ahora decimoctavo, entrando en zona de descenso 12 jornadas después, aunque con los mismos puntos que equipos que ocupan puestos de salvación.