Periódico El Templario, 1929 (Biblioteca Municipal de Ponferrada)

Hoy hace 97 años que nació una ilusión, muchas cosas han cambiado desde entonces, pero esa ilusión permanece, y más ahora con el equipo blanquiazul luchando por el ascenso a 2ª A.

Bolo

El entrenador «berciano» espera que el equipo no cambie de cara al partido del domingo, «hemos intentado trabajar de la misma forma que todo el año. Es una eliminatoria dura ante un buen rival. Estamos ilusionados. Queremos dar la cara y conseguir lo que queremos». En relación al «infierno» en que se va a convertir «Cartagonova», con más de 10.500 entradas a mediodía de este jueves, Bolo declaraba, «sabemos que habrá un gran ambiente, pero tenemos jugadores con experiencia en escenarios parecidos». Respecto a que resultado es bueno para la vuelta el técnico vasco aseguraba que, «nosotros no vamos a dar un paso atrás. Vamos a dar un paso adelante y buscar la portería contraria. Queremos ir a Cartagena a hacer un buen partido y a intentar ganar»

El Cartagena

El equipo cartagenero sabe la dificultad de la Ponferradina, pero no renuncian a nada. Para el técnico local, Gustavo Munúa, el ambiente será clave, «la energía que transmitió la afición desde fuera se vio reflejada en el campo el pasado domingo».  El nivel de los equipos crece según pasan las eliminatorias, para el técnico del FC Cartagena, el encuentro será muy largo, «es un partido de 180 minutos. Tenemos que hacer un trabajo táctico muy serio para ganar. Cada vez los partidos van a ser más difíciles».

El partido

FC Cartagena -SD Ponferradina, domingo 19:30h.