Tras el valioso punto logrado en el Reino de León, la Ponferradina intentará, dependiendo de los resultados de sus rivales directos, encaramarse a uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación. Zona ocupada por la Cultural, a un punto de distancia y Castilla y Atlético B a dos.

Para ello debe derrotar al Navalcarnero, equipo que llega a once puntos de la salvación, y está prácticamente desahuciado. Los madrileños llegan en caída libre, con cuatro derrotas consecutivas y sólo una victoria, único resultado positivo, en los últimos catorce partidos. A domicilio sólo han cosechado seis puntos en todo el curso.

Pablo Larrea

Para el delantero berciano no existe ningún tipo de confianza, «el sábado nos van a poner las cosas muy difíciles. El equipo va a tener que hacer las cosas muy bien para ganar». Aunque el Navalcarnero llega prácticamente descendido, «está muy abajo, pero los equipos luchan hasta el último momento, no nos vamos a confiar».

Nuevo fichaje

La SD Ponferradina amplía su plantilla con la incorporación de Javier Zarzo (Benaguasil, Valencia, 1996). Se trata de un extremo que se desenvuelve por ambas bandas que actualmente se encontraba sin equipo tras la reciente retirada de la competición del Ontinyent CF.

Trayectoria

Zarzo desarrolló su formación en la cantera del Valencia CF. Progresó en su estructura de base hasta llegar al equipo filial en Segunda División B. En la temporada 15/16 se enroló como cedido en el CD Olímpic de Xativa, con el que disputó 13 partidos en la categoría de bronce.

La siguiente etapa de su carrera se desarrolló en las filas del CD Castellón, en Tercera División. En su primera temporada se clasificó para disputar la fase de ascenso. Allí continuó en la campaña pasada, hasta que en el mercado de invierno regresó a Segunda B al incorporarse al Ontinyent CF. En esa media temporada disputó 12 partidos y contribuyó a la buena clasificación de su equipo, que acabó en la quinta plaza de la clasificación.

En la presente campaña, hasta el momento de la retirada de su equipo, disputó 24 partidos de Liga y tres de Copa y marcó un gol en cada competición. Ahora se une a la plantilla de la SD Ponferradina para afrontar una nueva etapa como blanquiazul.