Eneko_Capilla_leonesa

La Cultural suma un nuevo refuerzo al medio centro con la llegada de Eneko Capilla, un Sub-23 llegado desde las filas de la Real Sociedad y con experiencia en la Segunda División. El jugador llega en calidad de cedido y con la mision de aportar su calidad y juventud al equipo leonés.

Tras una temporada donde buscó con la Real Sociedad el ascenso a la Liga 123, el jugador vuelve a salir cedido de la cantera Txuri-Urdin para reforzar el mediocentro ofensivo de la Cultural y Deportiva Leonesa. El jugador destaca por su buena visión de juego, su calidad y sobre todo su proyección de cara a portería, a la cual no le importa encarar en busca del gol.

A sus 23 años, Eneko Capilla tiene experiencia en la categoría con el filial de la Real Sociedad, aunque tambien conoce lo que es jugar con los Oyarzal, Zaldua o Illaramendi; ya que consiguió debutar en primera división e incluso jugar la European Youth League donde jugó 5 encuentros y marco un gol al Bayer Leverkusen. Pero su experiencia no solo se queda ahí, ya que hace 2 años jugó de la mano de Jagoba Arrasate, quien le conocía de la cantera txuri-urdin, en la Liga 123 con el Numancia, donde alternaba la titularidad con el banquillo, pero donde nunca perdió su puesto dentro de los convocados.

El jugador llega a la Casablanca para reforzar la medular, y posiblemente ser el sustituto de Josep Señe en caso de quedarse, pero sobre todo para poder tapar las posibles bajas de jugadores de perfil ofensivo.