La Cultural busca recuperar la categoría perdida hace dos temporadas. Foto: @CyDLeonesa

La Cultural Leonesa ha contra el Coruxo en la última jornada de la temporada del Grupo 1 de Segunda B.

Los primeros minutos transcurrieron con la posesión repartida entre ambos contrincantes. En el minuto 9 gol anulado al conjunto leonés por fuera de juego de Dioni. Ambos conjuntos intentaban imponer su ritmo de partido. En el 20 de juego se adelanto la Cultural con gol de de cabeza de Dioni gracias a un gran pase de Capilla. El conjunto gallego no se amilanó con el gol y buscaba el empate. Acercándonos al final de la primera mitad la Cultural controlaba los tiempos del encuentro, con protagonismo del eje de la medular. Con el 1-0 se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó bien para los leoneses ya que en el minuto 50 lograban el segundo tanto por mediación de Sergio Marcos. Los de Aira seguían atacando buscando el tercer y dejar buen sabor de boca en el último partido ante su afición. Mediada la mitad del segundo tiempo empezaron a producirse el carrusel de cambios. El Coruxo buscaba el gol que le metiera en el encuentro pero la defensa leonesa se mostraba muy segura. Entrando en los últimos diez minutos el cuadro local controlaba el encuentro y buscaba el tercero en su haber. En el 82 de juego llagaba el tercero por mediación de Andy Kawaya. Con el 3-0 se llego al final del encuentro.

Con este resultado la Cultural Leonesa se queda en la quinta posición con sesenta y cinco puntos, a las puertas de jugar los playoffs de ascenso.