El Atlético cayó hace una semana en el León. Foto: @CyDLeonesa

El Atlético empezó el choque con buen ritmo, tuvo un par de buenas ocasiones, la “Cultu”, salió con peligro a la contra, pero sin inquietar a Adán. En la segunda parte llegó el gol del Atlético, que fió a su fortaleza defensiva dejar cerrado el partido, sin embargo el empuje, en los últimos minutos de la Cultural, dio justo premio a su esfuerzo, logrando el empate. En la primera parte de la prórroga la Cultural se veía superada físicamente por su oponente, pero no renunció nunca a la victoria. Sacando fuerzas, nadie se explicó de dónde, en la segunda parte del añadido, los leoneses volvieron a tutear a los atléticos.

Sin duda el protagonista del partido fue el portero local, Lucas Giffard que salvó a los suyos con media docena de intervenciones de mucho mérito.

El partido

El equipo de Madrid salió a por todas, y la Cultural tampoco renunciaba a nada. Vitolo en el seis tuvo la primera para el conjunto colchonero, pero su tiro se fue junto al palo culturalista. El partido era de ida y vuelta, los ataques se sucedían, pero sin grandes ocasiones en ambas áreas. Desde el quince comenzó a apretar el Atlético, tras un córner, Héctor Herrera golpeaba de manera espectacular, pero encontró como respuesta la “palomita” de Lucas Giffard. En el 33 se anula un gol a Gudiño por falta anterior en el salto sobre el defensor Rodas.

La Cultu, crecía ordenadamente desde su propia área tras recuperación, llegando rápidamente al terreno rival. Antes del descanso no hubo ninguna clara ocasión.

Segunda parte

En el 53 Vitolo la peina y Saúl consigue empalmarla, pero lejos de la meta culturalista. Un minuto después la más clara de los de Aira, saque de esquina para la Cultural Leonesa, Sergio Benito remataba en el segundo palo, pero sale fuera. Los del Cholo seguían al ataque, en el 56, paradón de Lucas en el mano a mano con Vitolo. Poco después, Correa en el 62 hacía el 0-1, tras el pase de Joao Félix al corazón del área.

Los locales no se rendían, buscaban la superioridad en zona de creación y la ruptura por carriles exteriores en el mano a mano. Los rojiblancos se aferraban a su seguridad defensiva, y esperaban su ocasión para “matar” el partido en un contraataque. La presión de la Leonesa era asfixiante, Gudiño y Kawaya, protagonistas en el ataque local. La grada rugía, ante lo arreones de los blancos. El asedio era total, el Atlético sufría para mantener la ventaja, los leoneses encerraban a los madrileños ¡y llegó el empate! en el 83, Julen Castañeda, fusilaba desde el punto de penalti, tras un mal despeje de puños de Adán. En el 87 la tuvo Šaponjić, para el Atleti, dispara desde el lateral del área pequeña, respondía con una gran estirada Lucas Giffard. El partido estaba muy abierto, se corría de área a área, pero el Atlético en el 90 tuvo dos clarísimas, pero los jugadores del Atlético, Felipe y Thomas Partey, se toparon con grandes paradas de Lucas Giffard.

Prórroga

Se desperezó el Atlético, a la salida de un córner, minuto 100, de nuevo Giffard, se estira para realizar otra parada de mérito ante el remate de Saúl . El estado físico de los locales se resentía, el equipo de primera quería hacer valer su fondo; pero la Cultu lo daba todo. Tras un ataque de los colchoneros, en el 107 una contra de la Cultural significaba el 2-1, Sergio Benito, definió magníficamente. En el 112 Gudiño tuvo el gol, y la puntilla, pero el balón se fue al lateral de la red de Adán. Un minuto después la defensa culturalista despeja sobre la línea de gol, podía pasar cualquier cosa. Un Atlético volcado, una Leonesa que se defendía con orden, y buscaba otro contragolpe para sentenciar el partido.