Foto: @CyDLeonesa

La entidad leonesa ha querido salir al paso a las informaciones que hablaban relación al cierre de la Hoja Registral de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD. Ante estas informaciones el Club ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente. En el mismo además de reivindicar la actuación de los actuales gestores, lamenta la actuación de algunos medios de comunicación de León.

El comunicado

Tras consultas al Registro Mercantil y a la Agencia Tributaria se ha identificado que la incidencia proviene de un escrito de septiembre de 2014, que ahora ha sido remitido al Registro Mercantil en relación a algún trámite pendiente de presentación de declaraciones de ejercicios previos a 2012, de los que los propietarios y gestores corporativos actuales tenían total desconocimiento hasta este lunes y ninguna responsabilidad.

En dichas consultas se ha podido confirmar que desde la llegada de los propietarios y directiva actual de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, la sociedad y sus responsables han cumplido rigurosamente y con total cumplimiento en plazo, forma y cantidades todas las obligaciones fiscales, registrales y de cualquier otra índole referida a la gestión corporativa de la sociedad.

Más aún, en relación con los procedimientos y normas económicas y administrativas exigidas por las instituciones deportivas, la Cultural ha recibido no sólo reconocimiento de estricto cumplimiento, sino felicitaciones expresas por el rigor y diligencia en la gestión corporativa de la sociedad a lo largo de los 4 años del proyecto actual.

La Cultural y Deportiva Leonesa SAD lamenta que, a pesar del reconocimiento y credibilidad construidos frente a instituciones públicas y deportivas por la rigurosa gestión corporativa de la sociedad, hayan aparecido en relación a esta incidencia administrativa diversas noticias en medios locales apuntando, de forma totalmente errónea y sin ningún tipo de contraste o aclaración previa con el club, a supuestas responsabilidades o errores de algunos gestores actuales que se han evidenciado como falsas, injustas y perjudiciales para un club y proyecto que se sienten orgullosos de su rigor y credibilidad en relación a su gestión corporativa.