La Cultural eliminó al Huesca en la pasada eliminatoria. Foto: @CyDLeonesa

José Manuel Aira comparecía en la previa del partido de esta jornada, primero de la segunda vuelta. El preparador analizaba el momento del equipo en puertas del duelo ante la SD Amorebieta, y el resultado del sorteo de Copa, que ha emparejado a los blancos con el Atlético de Madrid.

En relación al sorteo copero el entrenador decía, «el Atlético es uno de los grandes rivales que teníamos como posible. Algo que ilusiona, que nos hace felices. Es satisfactorio poder enfrentarnos a un rival con tanta historia, y tan potente, no sólo a nivel nacional, también europeo». A la pregunta de la posibilidad de eliminar al equipo colchonero, «lo primero que tengo en mente es disfrutar. Recoger esa recompensa a lo hecho en las previas. También que nuestra afición pueda disfrutar con un partido ante jugadores al nivel de los mejores de Europa«, decía Aira. También comentaba el nivel del rival, «tiene dos o tres jugadores por puesto de máximo nivel. Éste formato da pie a que se genere más ilusión y atención en general. Es un formato ya reclamado, pero al que, incluso, le falta un remate. De primera a última eliminatoria».

La liga

Ante el partido de este miércoles el equipo leonés presenta la baja de Menudo por un golpe en la planta del pie. El resto, todos disponibles. También se hablaba de las «secuelas» del partido copero, «la gente que viene actuando ha recuperado bien. Creo que no se notará el desgaste. El tipo de partido nos exigirá en otra línea, estaremos en plenas condiciones también para los jugadores que jugaron en Copa «

Aira también tuvo palabras para la SD Amorebieta, «es muy estable, en general. Su rendimiento está ahí, se mantiene en puestos medios-altos. Te obliga a estar muy atento, en partidos de mucho ritmo, de ida y vuelta, en el que las transiciones son clave. Es el único equipo del grupo que se identifica tanto con el juego directo. Un juego directo trabajado, con automatismos, movilidad arriba. Renuncia a la asociación en primera fase, y busca envío directo y segunda jugada para buscar centros al área. Aunque el resto pueda optar a veces por eso, ellos tienen claro el plan de juego directo, siempre. Nos obliga a adaptarnos, hay que ser fuertes en la disputa, segunda jugada, ajustarnos bien. Hay que ser muy solventes en área, propia y contraria».

Distracciones

«Somos inteligentes. En este momento hay que estar centrados en la SD Amorebieta. Espero que nada nos distraiga, el sorteo ha pasado, y en unos días entraremos en Copa. Pero mañana nos espera un gran rival, y hay que dar el mejor nivel posible «