Unionistas_Cultural

Victoria por la mínima para la Cultural que ve colmadas sus aspiraciones de empezar a puntuar para abandonar la parte media de la tabla y alcanzar los puestos de cabeza ante un Unionistas que empieza a complicarse la vida y que con su primera derrota en casa se mantiene en puestos de descenso.

El dominio del encuentro fue para los leoneses, si bien al principio ambos equipos buscaron sus opciones y se mostró mayor igualdad. Pero poco a poco la Cultural se hizo con el juego y empezó a crear peligro a la portería charra. Unionistas, por su parte, adoptó una posición defensiva que impedía a los leoneses conseguir adelantarse en el marcador.

A pesar del control leonés, Unionistas también creaba peligro: a punto estuvieron los charros de ser los que tomaban la delantera al filo de la media hora, pero una intervención de Palatsi evitó el gol. Pero finalmente en el 34 Hugo era el que subía para la Cultural el único gol del encuentro al marcador.

A pesar de la dificultad de ir por detrás en el marcador, la expulsión de Victor por doble amarilla abría un foco de esperanza para Unionistas. La Cultural se quedaba con solo 10 jugadores a la reanudación tras el descanso. La diferencia numérica, sin embargo, no varió el rumbo del partido.

El empate estuvo a punto de llegar en el minuto 55, pero de nuevo Palatsi salvaba a la Cultural, que con solo 10 en el campo mantenía el control del juego. Eso no significa que Unionistas no tuviese también algunas oportunidades; pero la ocasión más clara de marcar la tuvo la Cultural en el minuto 83 en un lanzamiento de falta que paró Molina.

Finalmente el partido concluyó con la victoria de la Cultural, que sigue así pudiendo volver a intentar recuperarse del irregular inicio de temporada y aspirar a los puestos de cabeza, mientras Unionistas empieza a sentir la presión de puntuar si quiere evitar males mayores.