Empate a uno en la Ciudad Deportiva El Glorioso, que ha acogido este domingo el choque entre el Alavés B y la Cultural y Deportiva Leonesa en la décimo segunda jornada de la Liga de Segunda B.

El partido, en el que La Cultural ha tratado de controlar en los primeros compases imponiendo su mejor ocupación de los espacios, ha arrancado condicionado por una lluvia muy intensa.

La Cultural partía en este encuentro de una posición privilegiada, en el segundo puesto de la tabla y sin conocer la derrota en los últimos cinco encuentros, donde además ha cosechado cuatro victorias.

Por su parte, el Alavés B llevaba al choque con una cómoda posición en la mitad de la tabla pero con una racha muy desigual en los últimos encuentros, donde ha acumulado dos victorias, dos derrotas y un empate.

En la primera mitad del partido se han visto más balones en el aire que sobre el terreno de juego, si bien los de Aira han manejado el ritmo de partido en una búsqueda constante de la superioridad en el ataque.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local registraba una de sus ocasiones de gol con una sobresaliente jugada de Elejalde que Leandro Salva salvaba evitando el tanto. La Cultural ha tratado, a lo largo de la segunda parte, de plantar cara a un rival muy incisivo que ha protagonizado varias ocasiones de peligro. 

Juan Carlos Menudo marcaba el primero para la Cultural (0-1) con un disparo pegado al palo en el minuto 25 de la segunda parte. La alegría no duraba mucho para los visitantes, ya que tan solo dos minutos después un penalti de Virgil sobre De la Fuente daba a los locales el empate (1-1). 

En el minuto 36, el colegiado anulaba un gol de Juan Carlos Menudo por señalar falta sobre el meta en el salto.

El colegiado ha enseñado la amarilla a Sergio Marcos, GenisEric Montes y Perera y ha mostrado roja a Abdallahi.

Ambos clubes han realizado cambios en el partido. La Cultural ha cambaido a Alfonso por Eric Montes y a Marcos por Benito, mientras que el Alavés B ha cambiado a B.Sainz por Gualda.

Con este empate, las posiciones en la tabla, y a falta de que concluya la jornada, se mantienen casi invariables, eso sí, dando el liderazgo a los leoneses a expensas de lo que suceda con el Bilbao Athletic.

El Alavés B se enfrentará la próxima jornada al Salamanca CF UDS, mientras que la Cultural y Deportiva Leonesa se medirá al Haro Deportivo.