Foto: @CyDLeonesa

La Cultural Leonesa ha perdido contra El Fuenlabrada por un gol a cero en la Jornada 31 del Grupo I de Segunda División B.

Empezaron con intensidad el partido los dos equipos buscando las primeras oportunidades de gol. Un intento de Capilla, con un balón filtrado hacia Dioni Villalba quien no logró controlar el envío. Lo buscó San Emeterio en su centro cruzado de nuevo hacia Dioni, aunque el balón se perdió sin encontrar rematador. Aparición de Jimenez a los 18 minutos de juego en el despeje en la frontal y empalmó con la zurda un potente disparo que se fue fuera por muy poco. El gol de los madrileños llegó en el minuto 25, que hace al equipo de Aira ponerse por delante en el marcador. Siguió pegado el Fuenlabrada a la portería leonesa con un centro cruzado de Caballero que remató Lázaro sin precisión sobre el guardameta leonés.

Remate de Jimenez, tras un buen pase de Capilla al segundo palo que salió desviado por el larguero, pero que causó peligro en la portería madrileña. Con el 1-0 a favor del equipo local se fueron al descanso, para buscar más oportunidades en el segundo tiempo.

Arrancó fuerte la segunda mitad, donde los leoneses buscaron tener el dominio del balón y a su vez lograr el empate. Crearon los visitantes ocasiones de peligro con un centro de San Emeterio y el intento de remate de Ortiz que consiguió poner nervioso a Biel. Ocasión de peligro para los locales con un remate de Randy que centró a Cristobal y que se marchó sobre el larguero de Palatsí. Solo un minuto después el peligro lo ocasionó La Cultural, con un centro de Jimenez para Dioni que salvó Juanma por arriba.

Nueva oportunidad por parte de Zelu, de un buen pase de Liberto pero que no consiguió ser gol. Dioni no logró rematar un balón elevado sobre el área local. Apuraban ya los de Aira en el minuto 82 con opciones de empate, con un intento de Kawaya que con mucho apuro despejó Biel. Últimos minutos y jugada final para una Cultural que peleó hasta el final, con un tiro de Kawaya que colocó el esférico en el área pero que Señe remató alto.

Sonó el pitido final que indicaba la victoria para El Fuenlabrada ante una Cultural Leonesa que buscaba superar el empate del partido de ida (1-1), pero que finalmente se quedo en 1-0 a favor de los locales, en esta trigésimo primera jornada. Con este resultado el equipo leonés se queda con 53 puntos y baja a la tercera posición, mientras que su rival, el Fuenlabrada ocupa el segundo puesto con 55 puntos.

El próximo partido de los leoneses será contra La Ponferradina el domingo 7 de abril.