La Cultural y Deportiva Leonesa ha vencido con solvencia al Tudelano a domicilio por 2 goles a 3 en el choque perteneciente a la jornada 17 del Grupo II de la Segunda División B.

La Cultural necesitaba consolidar una victoria hoy, tras los tropiezos de semanas anteriores. La primera mitad fue a trompicones, con peligro en ambas metas y sin un dominador claro del partido. Malas sensaciones de una Cultu que debiera haberse plantado con mayor autoridad en la casa del antepenúltimo de la tabla. Pero el Tudelano lo hizo bien y plantó cara a uno de los líderes del grupo, acercándose con peligro real, sobre todo en el último cuarto de la primera parte.

Muy discutido fue el gol anulado en el minuto 30 por el línea que habría puesto por delante al equipo local. Con el empate a cero se llegaba al descanso.

La Cultural se adelantaba a los seis minutos de la segunda parte, precisamente cuando el Tudelano había arrancado con más intensidad. Tras una buena jugada colectiva, la definición de Dioni fue perfecta. Desde la frontal del área, el delantero se zafa del zagero y coloca la bola donde el portero no puede llegar.

En el minuto 63, el colegiado señalaba penalti por una entrada de Pagola en la internada de Benito. Las protestas locales le cuestan la amarilla a Suárez y de poco sirven. El encargado de transformar la pena máxima en gol fue Sergio Benito, haciendo así más grande la distancia de los castellano y leoneses.

Un tanto que rompe por completo el partido y deja al Tudelano a merced de los leoneses. Y no porque el míster local no intentase reforzar la parte alta con dos cambios simultáneos. Pero solo 6 minutos después del segundo gol, en una contra muy rápida, el equipo visitante volvía a asestarle un golpe a los blanquinegros. Montes recuperaba la bola en las inmediaciones de su área y lanzaba un balón a Dioni que lo atrapaba a la carrera, ganaba en velocidad a sus perseguidores y colocaba, con talento, la bola en la meta de Pagola.

La Cultural dormía el partido con una holgada ventaja y esto no siempre es buen plan. Así logró el Tudelano anotar el 3-1. Un error defensivo que dejó a Adrián Socorro solo ante el meta y no perdonó. Quedaban aún 9 minutos por delante pero el gol motivó sobre manera al conjunto de casa que, avisó primero con un remate de Suárez y acertó después con el gol de Olivas que ponía la cosa muy interesante. En cosa de 4 minutos se había pasado el 0-3 al 2-3.

Tocó sufrir para los castellano y leoneses que tuvieron tres momentos en este partido: una primera parte floja, 30 minutos de la segunda parte muy buenos y unos 15 minutos finales en los que parecieron desconectarse del encuentro. La afición local pita al colegiado por el penalti pitado a favor de la cultural y el gol anulado a los de casa.

Con este resultado, la Cultural Leonesa se coloca segunda de la tabla, empatada a puntos con el Logroñés, líder del grupo.

En la última jornada de 2019 el conjunto leonés se verá las caras con el Osasuna Promesas.