Partido de Copa del Rey entre la Cultural y el Lorca. Foto: @CyDLeonesa

La Cultural Leonesa pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey al vencer, por 0-3 al Lorca, en un encuentro que ha dominado de principio a fin.

La primera parte se puso de cara para los castellano y leoneses que lograron adelantarse en el minuto 18 gracias a un gol de Hugo (0-1). Un tanto que le sirvió a la Cultural para marcharse al descanso con el marcador a favor.

El segundo tiempo también fue para los visitantes. Ariadne abría brecha en el marcador al colar el balón entre los tres palos (0-2) en el minuto 65. En el minuto 89, el árbitro anula un gol a Mancebo por fuera de juego y el jugador de la Leonesa se desquta un minuto después, rematando un pase de Aridane y poniendo el definitivo 0-3 en el marcador.

En el capítulo de tarjetas, Morros, Álvaro Rodróguez, Alaín García vieron la amarilla por el Lorca, mientras que Antonio Martínez recibió una por la Cultural.

La Cultural logró pasar la primera eliminatoria tras vencer por 0-2 al Navalcarnero en su casa y haciendo lo propio en la segunda ronda frente al Fuenlabrada (1-1), esta vez, en León en la tanda de penaltis por 5 a 4. Tras este encuentro, los castellano y leoneses podrían medirse a un primera en el siguiente partido.

Titulares: Magunazelaia(1), Alain García (2), David Soto (3), Diego Portilla (4), Francisco Cifuentes(5), Javier Pelayo (6), Morros (7), Sergio Fernández (8), Andrés Navarro (9), Vicent Albert García (10), Álvaro Rodríguez (11). | Suplentes: 12 Paco Miñarro (12), Francisco José Andugar (13), Toni (14), Choi In Hyeok (15), Alberto Rodríguez (16), Tone Glenn Kusel Gabriel (17), Victor Juliá (18)

Titulares: Palastí (1), José Manuel Alonso (2), Dionicio Escalante (3), Iván Garrido (4), Jesús Bernal (5), Capilla (6), Hugo (7), Antonio Martínez (8), Adriane (9) Josep Señé (10), Jorge Ortíz (11) | Suplentes: Saúl González (12), Samuel Diarra (13), Samu (14), Sergio Marcos (15), Yeray (16), Adrián Mancebo (17), Liberto (18)