Foto: @CyDLeonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado contra el conjunto del Deportivo Fabril por cuatro goles a cero, en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo I de la Liga de Segunda División B. En el partido de ida, los leoneses ganaron a los gallegos por un gol a dos.

La primera ocasión del partido la tuvo la Cultural en el minuto 3 con un disparo de Zelu que atrapó Pedro López. La buena combinación entre Zelu y Sergio intentó buscar el primer gol de los leoneses que se resistía. Corría el minuto 31 de juego con una nueva ocasión de Zelu que remató con la izquierda por encima del larguero contrario. Lo intentaron Víctor García y Dioni, antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte, que los llevaría al descanso con el 0-0.

La segunda parte la dominó por completo el conjunto leonés. Empezó en el minuto 60 con el gol de Liberto Beltrán que recogió el balón en el corazón del área y realizó una maravillosa maniobra que dio el primer gol del encuentro. No tardó en llegar el segundo, en el minuto 68 Dioni Villalba recibió en el área y con un gran disparo metió el balón bajo palos anotando el segundo para los leoneses.

En el minuto 79 llegó el tercero para la Cultural. Pablo Vázquez marcó de cabeza con un testarazo imparable que subió el 3-0 en el marcador. Finalmente, Yeray González marcó el cuarto para la Cultural engañando por completo al guardameta gallego, dejando el resultado final de cuatro goles a cero a favor del equipo local.

Con este resultado, los de León mantendrían su sexta posición con 59 puntos. En la siguiente jornada, visitarán el campo del conjunto madrileño de San Sebastián de los Reyes.