Los leoneses derrotan al Leioa por 2-4 en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo II de Segunda División B.

El encuentro no comenzaba bien para los nuestros, que intentaban dominar el esférico pero se encontraban con un penalti en contra en el minuto 9. Alain Ribeiro no perdonaba y anotaba la pena máxima para poner a los suyos por delante.

No tardaba en reaccionar la Cultu, que por medio de Dioni en el 20´ponía la igualada para seguir peleando por llevarse el botín. Cuando mejor estaban los nuestros, de nuevo, al árbitro señaló un nuevo penal. Lo transformaba esta vez A.Goti, que ponía el 2-1 en el 38´.

En la reanudación, Aira movía el banquillo para buscar la igualada. Ángel Moreno dejaba su sitio a Gudiño. Kawaga aprovechaba su calidad para igualar el duelo en el 64´. Los nuestros daban un paso al frente para llevarse los puntos. Héctor Hernández desnivelaba la balanza a favor de los visitantes en el 74´. Con el Leioa buscando el empate, Gudiño hacía el definitivo 2-4 en el 90´.

Clasificación

Con esta victoria, la Cultural llega a los 49 puntos, y se sitúa, momentáneamente en la segunda posición, empatado a puntos con el Bilbao Ath.

Próximo partido

En la siguiente fecha, los hombres de Aira se enfrentarán al Barakaldo en el Reino de León.