Foto: @CyDLeonesa

La Cultural Leonesa ha ganado por 4-1 contra el Yeclano, en un partido correspondiente a los Playoffs por el ascenso de Segunda B a Segunda, pasando a la siguiente ronda. Mañana será el sorteo.

Antes de arrancar se guarda un respetuoso minuto de silencio por la víctimas de la pandemia del coronavirus.

Primeros compases de partido en los que el equipo leonés quería dominar el balón.

En el minuto 23 se adelantaba la Cultural Leonesa. Mario Sánchez la regaló a la carrera de Dani Pichín que no perdonó sólo ante Serna.

Reaccionó pronto el Yeclano y empato en el minuto 27 con un gol obra de Mario Sánchez a la salido de un córner.

Los minutos pasaban y Llos de Aira tratan de hacer daño atacando por costados, aprovechando la velocidad de Pichín y Dioni.

Con el 1-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los leoneses, ya que en el minuto 47 el colegiado decretaba penalti a favor de la Cultural. Héctor Hernández transformó la pena máxima.

En el minuto 51 llegaba el tercer gol para la Cultural Leonesa. Mala entrega de Selfa a Chino, que no se entienden y la recoge Dioni para hacer el tercero. Pegada determinante de los de Aira en metros finales, que marca la diferencia ante un rival que no pierde la cara al partido.

El Yeclano intentaba recortar distancias pero la zaga leonesa se mostraba muy segura, pero en el minuto 79 llegaba el cuarto gol de los de León, tras una jugada de nuevo envenenada por parte de la zona defensiva del Yeclano, que Dioni aprovechaba para meter gol a placer.

Los últimos minutos con la eliminatoria decidida no paso nada reseñable y se llego al final del partido con el marcador de 4-1 para la Cultural Leonesa.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter