Cultural_leonesa_Sanse

La Cultural y Deportiva Leonesa encaraba su último amistoso de la pretemporada ante su público, y en el Reino de León. Once de gala de los de Víctor Cea, para buscar sensaciones ante una UD San Sebastián de los Reyes que apuraba de la misma manera su preparación. El choque arrancaba con los locales gozando de la iniciativa del juego y de las mejores ocasiones ante un rival ordenado. Alternaban los blancos juego interior con desborde y velocidad por banda para abrir las opciones, con buen trabajo colectivo.

Los minutos transcurrían y el equipo leonés adelantaba posición en un ejercicio de presión alta, y circulación veloz de balón sobre línea medular, en busca de los espacios. Muy activos los Yeray, Sergio Marcos, Señé y compañía en el trabajo de creación, obligando al rival a un seguimiento intenso en lo posicional y gran desgaste en las coberturas. La Cultural mandaba en ocasiones y juego, y fruto de ello, llegaban dos claras ocasiones para Aridane, que el meta desmantelaba con reflejos y agilidad, salvando el gol.

Tras una gran acción de Ortiz, que ponía a prueba de nuevo la meta rival, llegaría, por fin, el tanto de los locales. Ortiz, que otra vez se erigía en protagonista, realizaba una gran jugada por banda, para servir un balón preciso a la entrada de Aridane que, de tacón, marcaba el primero. Buena recompensa para los de Cea que, sin embargo, no llegarían a la segunda parte con ventaja en el marcador. Perales, de gran remate de cabeza, pondría las tablas antes del descanso.

La segunda parte continuaba el guión visto en la primera, y la Cultural manejaba tiempos y ritmos con facilidad. Se sucedían las llegadas, y Hugo ponía el aviso con un gran balón sobre la entrada de Aridane, que no cristalizaba en remate por muy poco. A renglón seguido, la Cultural iba a lograr de nuevo la ventaja y, en esta ocasión, era Viti quien servía un balón de quilates a Aridane, que no perdonaba de cabeza para poner el segundo en el marcador.

Los cambios se sucedían en esta segunda mitad, y Víctor Cea modificaba su once y daba entrada a nuevas alternativas en ataque como Samu, Mancebo, o Capilla. Agilidad en la combinación, sin perder un ápice de efectividad, como probaba la combinación entre Saúl, con envío cruzado incluido, y Mancebo, con remate inapelable de primeras, que alojaba el esférico en las mallas madrileñas por tercera vez en el choque.

Con su apuesta ofensiva mantenida hasta el final, remataba la Cultural su periodo de preparación con victoria ante su público, dejando las mejores sensaciones posibles antes del comienzo liguero de competición, que ya arranca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here