Continúan los ensayos de pretemporada. En La Devesa se enfrentaban Cultural y Atlético Bembibre en el tercer partido amistoso del periodo de preparación para los capitalinos, que acabó con un nuevo triunfo (2-6).

El inicio del partido no tuvo un dominador claro, aunque fue la Cultural quien quiso ganar presencia en área rival a través de las bandas. Eso sí, el primer gol fue local, con el tanto de Roberto Puente, que golpeó un centro en el segundo palo. Pero, antes del descanso, empató la Cultural gracias al gol de Dioni Villalba con un disparo desde la frontal.

Los cambios en los dos equipos condicionaron la segunda parte, donde la Cultural se mostró superior y letal de cara a gol. Aunque, al igual que en el primer tramo, fue el Atlético Bembibre quien se puso de nuevo por delante con el gol de Roberto Puente de falta directa. Castañeda empató con un preciso golpeo, aprovechando que el portero rival había salido a despejar el balón. 

Dioni Villalba marcó el gol de la remontada y Héctor Hernández, de penalti, amplió la diferencia. Como en partidos anteriores, la presencia de los jugadores de la cantera aportaron minutos de calidad de goles. Percan y Javi Álvarez completaron el marcador.

Atlético Bembibre: Ivanildo; Tano, Espi, Héctor Santín, Deivis de Jesús; Willy, Trento, José Manuel; Tato, Monroy, Puente. También jugaron: Juani Molina, Luismi, Romero, Santi, Xavi Barrio, Hovo, Basalo, Deivis Rodrigues y Álex.

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro; Mario Sánchez, Rodas, Virgil, Castañeda; Éric Montes, Sergio Marcos; Kawaya, Luque, Héctor Hernández; Dioni. También jugaron: Giffard, Aitor, Galas, Juan Rodríguez, Rovirola, Martínez, Aarón, Agostinho, Álvarez, Percan y Haris.

Goles: 1-0, min. 28, Roberto Puente. 1-1, min. 43, Dioni. 2-1, min. 51, Roberto Puente. 2-2, min. 62, Castañeda. 2-3, min. 67, Dioni. 2-4, min. 69, Héctor Hernández de penalti. 2-5, min. 76, Percan. 2-6, min. 81, Álvarez.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

David Cabello: “Queremos seguir creciendo como equipo”

Roberto Puente, “hemos hecho una gran primera parte”