La Cultural Leonesa ha ganado por  0 goles a 1 al Izarra en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo II de la Segunda División B.

El único equipo no filial que lucha en la parte alta de la tabla ha realizado una buena primera parte en su choque ante el Izarra. Pese a ello, los Navarros se hicieron fuertes en su feudo llevando la primera mitad a su terreno y defendiendo 0-0 al descanso.

El trabajo ofensivo de Dione y de Gudiño en la parte alta no dio su fruto.

La segunda mitad fue muy parecida, al menos en lo que a goles se refiere. La Cultu lo buscaba sin éxito y también se mostraba sólida en la defensa del marcador. Ambos equipos afrontaron los últimos 10 minutos con todo por decidir.

Y todo parecía ya sentenciado para un 0-0. No había forma de penetrar en la meta rival, por más intentos que la Cultu quisiera hacer. Pero al final llegó. Un remate de Kawaya que rechazaba el Izarra y reconducía Sergio Benito hasta la red, poniendo el 0-1 en el electrónico y dando la victoria al los leoneses.

Al término del encuentro, los leoneses están terceros con 17 puntos, con independencia de lo que haga la Real Sociedad B en su choque ante el Alavés B. La próxima semana recibirán en su feudo al Leioa.