La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado por 2 goles a 0 al Leioa en el partido perteneciente a la novena jornada del Grupo II de la Segunda División B.

Sigue peleando en la parte de arriba de la tabla el conjunto leonés. Todo un triunfo si tenemos en cuenta que son los equipos filiales los que gobiernan los puestos de Play Off.

Arrancaba una movida primera mitad en el Reino de León. Los de casa empezaron el partido apretando y consiguiendo su objetivo en el minuto 16. Dioni remataba una bola a la altura del segundo palo y ponía el 1-0 en el marcador.

Después se vivieron ocasiones aisladas de peligro en ambas porterías sin que el marcador se alterase hata el descanso.
En esta primera mitad, el colegiado tuvo que sacar a pasear la tarjeta amarilla hasta en 4 ocasiones. El Leioa vio dos tarjetas, para Mikel Juaristi y para Chirri Monje. También la Cultu vio dos tarjetas en sus filas, para Alfonso Martín y para Fernández.

La segunda parte continuó con el dominio local, tanto sobre el césped como en el electrónico.

Pudieron aumentar los de casa su ventaja. El colegiado señaló penalti en el minuto 55 por una falta a Fernández en el área. Pero Iturrioz estuvo listo y adivinó las intenciones de Dioni deteniendo su disparo desde los 11 metros.

El conjunto visitante se quedaba con 10 tras la doble amarilla que vio Alex Iriondo. Era el minuto 83 y no pintaba bien para el equipo visitante.
Quizás fue la superioridad numérica o quizás los constantes intentos de la Cultu, pero los de casa agrandaron su ventaja en el marcador. Benito disparaba a puerta y hacía el 2-0 cuando faltaban algo más de 5 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

La Cultural agotó sus cambios al sustituir a Luque por Benito,a Pichín por Castañeda, y a Kawaya por Montes.
Por su parte, el Leioa cambió a Juaristi por Madrazo, a Ibargoien por Pradera y a Guijarro por Raly Cabral.

Finaliza así el quinto encuentro consecutivo en el que la Cultural suma 3 puntos.

La Cultu dormirá esta noche tercera, en zona de play off con 20 puntos en el casillero y con las miras puestas ya en el partido de la próxima semana ante el Barakaldo.