Foto: @CyDLeonesa

La Cutural ha sellado una importante victoria por 2 goles a 1 ante el Real Valladolid B, en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo 1 de la Segunda División B.

La primera parte puso de manifiesto las armas de ambas escuadras. Pese a la diferencia de posición en la tabla, el encuentro se veía igualado en fuerzas y también en ganas.

Pero al filo del descanso, los leoneses se ponían delante en el derbi regional gracias a un tanto de Dione que, tras un centro de Yeray, envía en balón al fondo de la red (1-0).

Con esta ventaja por la mínima de los locales se marchaba al descanso el encuentro.

El Real Valladolid no quería perder la oportunidad de puntuar, sobre todo después de ver que tanto el Celta B como el Salamanca, con quienes está empatatado a 33 puntos, habían perdido sus contiendas.

Hacen ponía las tablas en el electrónico en el minuto 67, equilibraba el partido y añadía emoción a los 20 minutos restantes (1-1).

Pero la Cultu se encargaría de cortar las aspiraciones pucelanas tan solo 4 minutos después. Eneko Capilla se coloca el esférico en la frontal del área y remata subiendo el segundo al marcador (2-1)

Acabó la Cultural venciendo y dominando los últimos compases del partido pese a que el Valladolid lo intentó con todo, incluso con el portero que subió a buscar el gol en el descuento.

Para la próxima jornada, el Real Valladolid B recibirá al Navalcarnero en un encuentro que tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 16.30 horas.

La Cultural, por su parte, viajará el domingo 17 de marzo hasta Madrid para medirse al Inter a partir de las 12.00 del medio día.