La Cultural y Deportiva Leonesa se ha impuesto este domingo por 2 a 0 ante el Haro Deportivo, en el encuentro disputado en el estadio Reino de León, en el que ambos equipos se jugaban la décimo tercera jornada de su grupo en Segunda B. Con esta victoria los de León revalidan su segundo puesto en la tabla, con 28 puntos, solo a uno del líder de la clasificación, el Bilbao Athletic.

La Cultu llegaba a este encuentro tras empatar con el Alavés a uno el pasado fin de semana, y con siete partidos ganados a sus espaldas. Ninguna derrota en casa para un equipo que ha ganado cinco veces en el Reino de León.

Por su parte el Haro buscaba los tres puntos esta tarde, tras los dos últimos empates. En el décimo tercer puesto, los de La Rioja necesitaban la victoria para escalar por lo menos hasta el octavo de la tabla.

La Cultu llevaba la iniciativa y ocupaba espacios con eficacia desde los primeros minutos. Sin embargo el Haro no renunciaba al ataque pese a contar con menos posesión, e intentaba colarse por la banda derecha. Ambos equipos buscaban mandar en el ritmo de partido, con un ligero dominio local. El primer disparo a puerta llegaba en el minuto 22 por parte del Haro con Menudo que tiraba con seguridad, aunque atrapaba Sobrón.

Unos minutos después encontraban la primera ocasión clara los locales con Fermín, pero el portero visitante no les dejaba llegar a la red. En el 34 llegaba una gran ocasión de Menudo que no conseguía anotar delante de la portería del Haro. La presión e intensidad se mantenían en la primera mitad, con llegadas al área que no se materializaban. La Cultu presionaba, y el Haro priorizaba la salida ordenada de balón. Con la igualdad llegaban al descanso en el Reino de León.

Tras el paso por vestuarios los leoneses intentaban rápido buscar el gol con energías renovadas. Los de José Manuel Aira presionaban fuerte para llegar a la red. Lo intentaba Kawaya en el 50 con un potente disparo desde el extremo, pero Sobrón paraba con dificultades. De nuevo lo intentaba el jugador local, que en el 55 tras un pase de Menudo, alojaba el balón a la malla, subiendo a la Cultu en el marcador.

Los locales seguían encadenando llegadas con facilidad, obligando a su rival a un desgaste importante para romper la línea. En el minuto 84 aumentaba la distancia en el marcador el segundo de la Cultu. Julián Luque, recién salido al terreno de juego, aprovechaba un balón de Guñido desde la segunda línea y encajaba el esférico entre los tres palos. Con el 2 a 0 se daba por finalizado el encuentro en feudo leonés.

En el capítulo de rotaciones los locales han movido a Gudiño en sustitución de Pichín, a Julián Luque que entraba por Menudo, y a Estellés por Kawaya. Por su parte el Haro ha rotado a Alexander Valiño por Urrecho, a Ibrahima Dieng por Esteve Monterde, y a Iván Arana por Mikel Bueno.

El árbitro solo ha sacado la amarilla en una ocasión, en el descuento, para Ibáñez.

Los leoneses piensan ya en una nueva victoria en su próximo partido contra el Calahorra, el próximo domingo 24 de noviembre a las 17:00 horas en La Planilla.