El Real Valladolid entrena con la vista puesta en la Copa. Foto: @realvalladolid

El Real Valladolid ante una nueva oportunidad para recuperar las buenas sensaciones. Los de Pucela afrontan este miércoles, en Getafe, la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, una ronda a la que hacía hace 10 años que no se llegaba. Por eso, y aunque este torneo permanezca a la sombra de la Liga, el objetivo no es otro que avanzar en las eliminatorias.

Un partido en el que el entrenador apostará por un “equipo competitivo para solventar la eliminatoria y hacer frente a un buen conjunto como es el Getafe”. Una ocasión también para que jugadores que cuentan con menos minutos en La Liga “nos abran los ojos y nos generen más dudas para el once del sábado”.

La situación

Sobre el estado del Real Valladolid tras la jornada 18, Sergio González ha reconocido que “hubiésemos firmado tener 21 puntos a estas alturas” y ha defendido la trayectoria del equipo: “Hemos desaprovechado ocasiones importantes, sí, pero ese mismo grupo es el que ha generado el colchón. Nos fijamos en nosotros mismos, hemos vivido un momento donde hemos estado alejados de nuestra realidad”.

Por eso, el partido en Getafe es “la mejor manera de reivindicarse y coger buenas sensaciones tras el mazazo del otro día”. Y continuar en el aprendizaje que supone la Primera División, “donde cada minuto es importante y nadie te permite relajarte”.

Un rival ‘marca’ Bordalás

Sergio González ha explicado sobre su rival, el conjunto azulón que es séptimo en Primera División con 25 puntos, que “tienen la virtud de dominar ese otro fútbol, que también es bonito, sabemos la competitividad que Bordalás imprime a sus equipos”.

? Rueda de prensa de Sergio González

Geplaatst door Real Valladolid C.F. S.A.D op Dinsdag 8 januari 2019

“Va a ser un partido similar al de liga (0-0) su forma de jugar no ha variado y nosotros intentamos mantener la línea que nos ha hecho fuertes a raíz de la jornada 5. Son un buen ejemplo, un rival fuerte que nos va a exigir” destacó el entrenador del Real Valladolid.

Por último, Sergio González reconoció el “debe” del equipo con la afición en el Estadio José Zorrilla, y ha defendido que “los futbolistas tienen ganas de ganar” aunque “esa ansiedad nos hace tomar malas decisiones”. “Tenemos que mejorar, y seguro que lo hacemos” concluyó el míster.

Yoel pone en valor la competición y deja claro que el objetivo es avanzar de ronda

«El objetivo claro es la Liga pero esta es una competición bonita, que exige mucho y en la que hay que dar mucha importancia a cada partido. Es una oportunidad para que la gente que contamos con menos minutos compita y demostremos que estamos preparados» ha defendido Yoel en rueda de prensa.

El portero ha comentado sobre el rival, el Getafe, que va a plantear «un partido intenso» y restó importancia al hecho de empezar la eliminatoria como visitante: «Nos da igual jugar allí primero, tenemos que competir e intentar obtener un buen resultado, y nuestra manera de jugar va a ser la misma».

La trayectoria

Sobre la marcha del equipo en Liga Yoel ha indicado que «está claro que no podemos relajarnos y debemos seguir trabajando de la misma manera» al tiempo que ha puesto sobre la mesa el balance de lo conseguido hasta ahora: «Podríamos tener más puntos, pero la realidad es esta; hubiésemos firmado al principio estar como estamos».

Yoel además ha valorado de forma positiva el trabajo defensivo del Real Valladolid: «Somos un buen equipo, los rivales nos van conociendo pero apenas nos generan ocasiones de gol, no hay que cambiar nada».

Por último, el guardameta ha querido destacar la buena labor que está haciendo su compañero Jordi Masip, al poner de manifiesto que «está rindiendo a un gran nivel, está haciendo una gran temporada, y a mi me toca trabajar y tener paciencia».

La cita

Este miércoles 20:30 h. en Getafe.