Primeros dos partidos de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentarán a Aparejadores Burgos y Barça Rugbi y al UE Santboiana contra El Salvador. En tres partidos uno de estos equipos podría estar levantando un título.

Ambos enfrentamientos se disputarán este domingo, a las 13h. los burgaleses, y a las 12h. los vallisoletanos y el que, a priori, cuenta con la vitola de favorito para avanzar a semifinales es el Burgos, quien la semana pasada tumbó en su casa al líder, VRAC, por un apretado 29-31. El conjunto burgalés es uno de los equipos más en forma en la actualidad del rugby nacional y se medirá al quinto clasificado, un Barça Rugbi que viene también de lograr una victoria muy importante en el Pepe Rojo, en este caso frente a El Salvador.

Además de por la clasificación, dicha condición de favorito para el choque es porque este mismo mes, el día 9, los de Burgos lograron una victoria solvente ante los catalanes en División de Honor, por 41-15. ¿Se verá un partido similar? ¿La presión por esta condición de favoritos influirá en el devenir del partido? ¿Continuará la dinámica positiva de los burgaleses y continuarán ampliando sus propios límites?

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La incógnita de la Santboiana – El Salvador

Para el otro partido, el de la UE Santboiana – El Salvador, ¿quién se atreve a realizar un pronóstico? En la clasificación los catalanes aventajan en sólo 5 puntos a los vallisoletanos, quienes acaban de encajar una derrota frente al Barça que les ha descendido a la sexta posición. Antes de este choque, su lugar habitual en la tabla había sido el cuarto lugar. En marzo, en el último enfrentamiento entre ambos, el partido se lo llevó la UE Santboiana por un ajustado 21-26.

Ninguno de los dos equipos están realizando una temporada a la altura de la anterior, pero es a partir de ahora cuando los títulos se deciden y cuando sale a flote la competitividad de los mejores. Este es el pistoletazo de salida al esprint final de la temporada.

El VRAC, jugará su partido copero ante el Real Ciencias el próximo domingo en Sevilla.