La V Copa Castilla y León masculina de balonmano, que impulsa la Federación de Castilla y León de Balonmano, será la primera competición oficial de la temporada 2022-2023 y concita entre la fase de clasificación y final a los seis mejores conjuntos de Castilla y León, los primeros equipos de los clubes BM NAVA, BM ZAMORA, BM VILLA DE ARANDA, BM BURGOS, ATLÉTICO VALLADOLID y ADEMAR LEÓN.

La fase de clasificación consta de tres enfrentamientos, una liga a una vuelta, entre los tres equipos de División de Honor Plata a excepción del BM BURGOS que es anfitrión de la fase final.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Conforme al sorteo realizado previamente este miércoles 17 de agosto, se enfrentarán BALONMANO NAVA y BM ZAMORA ENAMORA (PM de Nava de la Asunción, 20:00h). El segundo encuentro tendrá lugar el 20 de agosto, este sábado, cuando el BM ZAMORA ENAMORA recibirá al VILLA DE ARANDA (Pol. Ángel Nieto, 12:30h). El tercer encuentro de esta fase previa será el 23 de agosto, el próximo martes, cuando el VILLA DE ARANDA se medirá al BALONMANO NAVA (Pab. Príncipe de Asturias, 20:00h).

La fase final, de acuerdo con los clubes implicados en esta competición, se ha convenido que se celebrará los días 27 y 28 de agosto en el Pabellón Municipal “El Plantío” (Burgos). Ésta se jugará por el habitual sistema de final a cuatro, sin disputa del tercer y cuarto puesto, entre los dos equipos de ASOBAL, el anfitrión y el vencedor de la fase de clasificación. El sorteo se realizará el próximo miércoles 24 de agosto en la capital burgalesa y los encuentros de la misma serán transmitidos en directo por internet.