En un nuevo final de mes, el Circuito Provincial de Pádel Indoor, promovido por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, regresa a las pistas de Padelzone, cuyos responsables comienzan a tener verdaderos quebraderos de cabeza para cuadrar eliminatorias y categorías. Y es que, la competición continúa batiendo marcas y por primera vez superará los tres centenares de inscritos.

Las cifras

En total serán 158 parejas las que a partir del próximo jueves, 21 de febrero, y a lo largo de todo el fin de semana hasta la mañana del domingo, busquen en las instalaciones de Valverde del Majano el punto imposible que les clasifique para la siguiente ronda.

No será fácil, ya que de nuevo han confirmado su participación algunas de las duplas con mayor número de victorias a sus espaldas desde la primera edición del Circuito y otros jugadores que acumulan experiencia con la pala en competiciones mayores, como Alejandro ‘Pollo’ Novillo, quien parece haberle cogido gusto al torneo provincial segoviano y volverá a comparecer junto a Rodrigo López, con quien ya se impuso en la primera jornada de este 2019. Para tratar de hacerles frente en la categoría de Oro masculina habrá otras catorce parejas, que esperan poner las cosas lo suficientemente difíciles como para que haya lugar para la sorpresa.

Ausencias

Quienes no estarán presentes en esta nueva cita serán las campeonas de España de categoría infantil, Jimena Velasco y Lucía Rodríguez, por lo que la victoria estará más disputada en el Oro femenino, con un total de diez duplas inscritas, entre las que se encuentran las formadas por Belén Matey y Mª Ángeles Díaz o por Vanesa Velasco y Mayra Álvaro como principales candidatas a alcanzar la final.

En cuanto a la categoría de Plata, 35 parejas en el cuadro masculino y 21 en el femenino tratarán de inscribir su nombre en el palmarés del torneo, mientras que en la categoría de Bronce, la más numerosa —lo cual certifica que el deporte sigue sumando nuevos aficionados—, serán 52 duplas de hombres y 25 de mujeres las que luchen cada una de las bolas ganadoras sobre las pistas.

Consolación

Además, al igual que en anteriores encuentros, la competición volverá a celebrar un cuadro de consolación paralelo, por lo que todos los jugadores tendrán la oportunidad de disputar más de un partido y demostrar sus progresos con la pala ante las decenas de familiares y amigos que en cada jornada encuentran el lugar perfecto para reunirse y animar a los suyos.

Calendario

Tras la disputa de esta segunda jornada, al Circuito Provincial de Pádel aún le restarán dos concentraciones por disputar; del 28 al 31 de marzo y del 25 al 28 de abril. A ellas habrá que sumar, del 20 de mayo al 2 de junio, la celebración del Máster Final, una competición en la que sólo tendrán cabida los mejores, por lo que la puntuación conseguida en este mes de febrero será una vez más importante para las aspiraciones de los jugadores.