Las primeras competiciones deportivas regresan a Castilla y León tras meses de pausa deportiva debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus. La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León junto con el C.D. Salvamento Dragones y el Ayuntamiento de Villardeciervos, sumado a la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y Caja Rural, organiza n el X Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de Verano, el cual tendrá lugar en la Playa de los Molinos este sábado y domingo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter


Durante la jornada del sábado, 22 de agosto, se realizarán las pruebas de las categorías infantil y cadete (nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla de salvamento y carrera con tabla de salvamento); mientras que la jornada del domingo, 23 de agosto, contará con la participación de los absolutos y máster (nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla de salvamento, carrera con tabla de salvamento, ocean y relevo ocean).

Castilla y León estará representada en todas las categorías por un total de 151 socorristas (28 infantiles, 32 cadetes, 64 absolutos y 27 másters) de cinco clubes de la Comunidad Autónoma: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). Asimismo, habrá un participante de la categoría máster masculina del Club A.C.N. Marisma de Cantabria.
La representación femenina será del 51% y 78 socorristas, frente a la categoría masculina con 49% y 74. En cuanto al número de deportistas inscritos por provincias, teniendo en cuenta todas las categorías, Zamora es el territorio que más socorristas aporta, con 53, seguida de Palencia (41), Valladolid (33) y León (24).


El campeonato de Castilla y León se realizará de acuerdo a las medidas y protocolos marcados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), adaptados a la normativa vigente en Castilla y León.