Perfumerías Avenida cayó el pasado domingo ante el Spar Citylift Girona, perdiendo por ello el liderato de la competición liguera. Este miércoles llega la Eurocup, frente a las charras un complicadísimo rival, el Gernika.
El partido
Ganar supone, no matemáticamente pero sí virtualmente, acceder a las rondas de eliminatorias europeas y, además, deja en muy buena posición a Avenida para hacerlo como primero y uno de los ocho mejores que quedan libres de jugar la siguiente ronda.
Más allá del estado anímico, el tiempo todo lo cura, hay que hacer especial hincapié en el físico, con especial atención a una Jewell Loyd que este martes no ha podido entrenar por problemas estomacales tras el viaje, las próximas horas serán importantes para ver su evolución. Con ella o sin ella, desde luego no al 100%, el resto tiene argumentos para buscar el triunfo en territorio vasco.
Es el Lointek Gernika el rival más potente del grupo europeo. Las vascas se han asentado en ambas competiciones como un durísimo rival y están en un gran estado de forma y de juego. Destaca la irrupción sobresaliente de Milic, junto a Wojta o Dietrick, dirigidas por Ocete y con la ex azulona Arrojo cuajando una buena campaña.
Un choque en el que la dificultad se incrementará ante la exigencia que supondrá el jugar en un Polideportivo de Maloste en el que el conjunto salmantino podría encontrar el pase a la segunda fase como primero de grupo, un ambicioso premio que pasará por un triunfo ante un plantel vasco que ha vencido en sus dos últimos encuentros europeos y que espera poder aprovechar las posibles fisuras que haya podido dejar en su rival la derrota en el clásico liguero. Todo un reto para la pizarra de un Mario López que conoce a la perfección a su rival y que espera poder alcanzar con opciones el tramo final de un encuentro en el que la victoria podría ser sinónimo de clasificación inminente en función del resultado que cosechen los otros dos rivales del grupo.
Miguel Ángel Ortega: “El partido de mañana es CAPITAL”
Imposible esconder la importancia del duelo de mañana, “para nosotros es un partido capital porque nos pondría en una posición inmejorable”, explica el técnico, ante un rival complicadísimo, “Gernika es un muy buen equipo, tienen una buena plantilla y juegan bien. Nosotros no podemos estar sin correr y sin defender como tenemos que defender. Es verdad que el otro día se hicieron porcentajes muy bajos, y eso no va a pasar. Lo que tenemos que hacer es mantener la intensidad y estar alegres”. Eso sí, a Ortega no le preocupa en exceso una posible ausencia como la de Loyd, “a mi me preocupan lo justo estas cosas, creo en el equipo y tenemos muchas jugadoras para jugar”, sentencia.
El partido
Gernika- Avenida este miércoles a las 20h.