Cebrereña Uxama
Cebrereña- Uxama. foto: Cebrereña

La Cebrereña contra el Sporting Uxama era otro partido donde los dos se jugaban mucho. Los abulenses viendo eninicio de la jornada desde la última posición con 3 puntos, siguen sin conocer la victoria, acumulando dos derrotas consecutivas, la última un doloroso 7-0 ante la Arandina. Los sorianos en la posición decimoquinta a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Se jugaba mucho la Cebre, y salió apretando, en el minuto 7 jugada personal de Súper que termina Terleira forzando una gran mano del portero. Al saque de córner, otra clarísima de cabeza del capitán de los locales. Por su parte el Uxama sólo gozó de una acercamiento sin demasiado peligro rozando el cuarto de hora. El acoso de los abulenses era constante minuto 19, Chino lanza de falta y Súper no llega por poco al rechace de Chema, a reglón seguido, minuto 21 Chino la pone desde la banda y el cabezazo de Terleira se va fuera. Poco después, minuto 23, jugada polémica, Súper cae en el área pero el colegiado, a pesar de las protestas, manda continuar el juego. en el 37, otra vez, Súper centra y primero Terleira y después Chino se encuentran con un gran portero y poca suerte. Dominio y ocasiones de los locales sin lograr el premio, el Uxama de momento sólo se defiende.

Nada más comenzar la segunda (minuto 47) parte una falta sobre Súper es decretado como penalti, Terleira  transforma. poco duró la alegría a los locales, tras una buena intervención de Gordo, Adrián Núñez la cuela por la escuadra (1-1). Se estira el Uxama, otra ocasión en el 58 que desbarata Gordo. Respondió muy bien el Uxama con buenas ocasiones en los últimos minutos. A partir del minuto 65, las fuerzas comenzaron a equilibrarse de nuevo, y la Cebrereña se sacudió el acoso visitante. En el 75 una nueva para los locales, Diego Pérez que dispara sin demasiada fuerza, en la siguiente jugada Ruba lanza a las manos del portero. Ruba en el 77 hace el segundo (2-1), y David Terleira hacía el tercero en el 79 (3-1). Minuto 90, buena jugada de Terleira que pasa a Súper para que Albín rematara a puerta vacía (4-1).

Primera victoria para los locales que les hacen casi abandonar los puestos de descenso, por su lado el Uxama se vuelve complicar la vida, dejando el descenso a sólo dos puntos. La próxima cita de La Cebrereña será contra el Júpiter a las 16:30 del domingo, por su parte el Uxama repetirá salida, en este caso contra uno de los “gallos” de la categoría, la Arandina, a las 17h.