La Carrera por Montaña Fernando Casquero celebrará el 4 de julio su vigésimo segunda edición tras el parón obligado de 2020 debido a la pandemia de la covid.

La cita del Parque Natural del Lago de Sanabria dispondrá de doscientas plazas para una única distancia de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado. Se trata del trazado clásico de la prueba que rinde tributo al deportista zamorano fallecido en un accidente en la montaña en 2017.

La prueba que organiza la Agrupación Montañera Zamorana abrió inscripciones el viernes 4 de junio, en la plataforma de www.smartchip.es.

En esta ocasión, y pese a la mejoría de la situación del coronavirus en la provincia y en Sanabria, la organización, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galende, Caja Rural y la Diputación de Zamora, ha optado por solo mantener el trazado de la prueba larga, y evitar otros recorridos menores o la prueba de senderismo.

La prueba sanabresa estará marcada por la presencia de más de seis kilómetros con torrentes de agua que descienden por tramos tan bellos como la Senda de los Monjes o el Cañón del río Cárdena.

La carrera saldrá a las 9:00 horas de San Martín de Castañeda y terminará en el mismo municipio, aunque desde la AMZ se explica que en función de la evolución de la covid, el final del recorrido podría estar en el refugio de San Bernardo en la parte más alta de la localidad.

Como es habitual, los corredores superarán la espectacular Senda de los Monjes, bordearán Ribadelago Viejo y subirán hasta el Pico Fraile.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La segunda parte, y tras ‘serpentear’ por las distintas lagunas de las cumbres del Parque Natural siempre con el Lago de Sanabria de fondo, llevará a los corredores a descender por el Cañón del Cárdena hasta Ribadelago, para volver a subir por la Senda de los Monjes y llegar a la meta.

Este 2021 la Carrera por Montaña Fernando Casquero forma parte del circuito de trail running que organiza MounTime junto a la Diputación de Zamora, y que se estrenó el pasado fin de semana con los Arribes Ocultos.