El domingo 2 de septiembre Burgos acogerá una prueba federada de bicicleta de montaña en la modalidad olímpica (XCO), que se caracteriza por constar de un recorrido corto, lo que facilita la visión por parte del público.

La prueba está abierta a categorías Junior, Elite-sub23 y máster, tanto en categoría masculina como femenina. El circuito diseñado en el Castillo de Burgos tiene una distancia de 4,4 km, y a juicio de la organización, “no hay otra ciudad en España que pueda ofertar , en el casco urbano, un circuito de este nivel”.

Burgos aportará unos 40 participantes entre las diferentes pruebas, la categoría Júnior y Féminas comenzará a las 10 horas, y a las 12 h., las categorías élite-sub 23 y máster. La prueba principal tendrá un recorrido total de 26,4 km., 6 vueltas al circuito, y una duración aproximada de hora y media.

La competición está dentro del calendario de la Federación Española, aunque hasta próximas ediciones no se integrará en el circuito, bien estatal o de Castilla y León, “ queremos crecer poco a poco”. Entre los participàntes destaca la presencia de los burgaleses, Martín Mata, campeón máster de ciclocros.

La carrera nace con la intención de recuperar el exitoso Open España JB, que se disputó hace más de 20 años en el mismo escenario, siendo Burgos pionera en la organización de pruebas de “mountain bike”. Burgos exite muca afición a este tipo de cciclismo, “el circuito organizado por la Diputación Provincial de Burgos reúne en cada prueba a entre 200 y 300 personas” finalizó Alex Puente, organizador de la prueba. Además, en el Cerro de San Miguel, donde tiene lugar la actividad deportiva, se instalará una yincana para más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here