Después de 23 años las laderas del parque del castillo y el cerro de San Miguel se llenan de participantes y sobretodo aficionados y apasionados al mountain bike.
Queda ya lejano aquel mes de Abril de 1995 en el que se celebró una prueba del Open de España JB en Burgos. 23 años depués un grupo organizativo compuesto por corredores locales y aficionados, han conseguido que el espectáculo del BTT conquistara el castillo de Burgos.

La prueba daba comienzo sobre el mediodía  un recorrido de 4,400 kilómetros, en los que los Élite y máster 30 lo completaban con 5 vueltas y las categorías Junior, máster 40 y máster 50 con 4 vueltas.
El ganador de la prueba Elite, Martin Mata (Velobur), después de una apasionante lucha con Jesús Ángel Mediavilla (Botania) congeló el crono en 1:09:32, mientras que el segundo lo haría en 1:10:00 sg. El cajón lo completó Santi Garrido (Velobur).
En categoría Junior el vencedor fue David González (CC Arandino), en master 30 Jorge Rojo(Botania), en máster 40 Néstor González (101 Bikes) y en máster 50 Félix Jesús García (Bikextrem).

Tanto organizadores, participantes y público asistente terminaron satisfechos con lo visto y sucedido en el parque del Castillo burgalés.