La Biblioteca Pública de Segovia en colaboración con el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Nueva Segovia’ de la capital celebró en la mañana del miércoles 17 de abril un maratón de lectura de ‘El Principito’, en el marco de las actividades programadas con motivo del Día del Libro que se conmemora cada 23 de abril. La actividad se desarrolló en el exterior, frente al mural de la entrada de la Biblioteca, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Los niños de distintos cursos del colegio y los usuarios que han querido participar como voluntarios han leído un pequeño fragmento de la obra de Saint-Exupéry en turnos de un minuto y medio.

Paralelamente al maratón de lectura, durante la mañana se ha instalado un mercado de libros de economía circular. Los beneficios de las ventas se destinarán a un proyecto que están realizando los alumnos del colegio para la construcción de un jardín vertical. La celebración del Día del Libro es la culminación de este proyecto. A lo largo del curso, el centro ha desarrollado distintas actividades para recaudar fondos de cara a su instalación.

Además de esta actividad conjunta con el CEIP ‘Nueva Segovia’, la Biblioteca Pública continúa con la celebración de El Día del Libro el jueves 25 de abril. A las 19.00 horas, ‘La Compañía Zarabanda’ representará la obra ‘Te voy a comer a versos’. El acto está organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y tiene entrada libre hasta completar aforo.

La obra es un espectáculo estructurado en tres partes sobre una idea original, que permite que el público asistente pueda disfrutar, e incluso reír, con poemas de autores, esencialmente españoles, de todas las épocas. La representación acaba convirtiéndose en un muestrario de poemas de humor más que en un recital de poemas de amor.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter