La Biblioteca Pública de Segovia organiza diferentes actividades durante el mes de abril relacionadas, sobre todo, con la celebración del Día del Libro, que traerá el día 21 de abril la narración, escrita e interpretada por la divulgadora y narradora oral Verónica Pensosi: ‘Te cuento una vida. Elena Fortún, lo que dice Celia’, un cuento de vida lleno del dinamismo, con el ritmo y los cambios de tono como parte de la magia de la tradición oral; y el día 22, el concierto/recital del grupo ‘Algarabía’: ‘Páginas doradas de El Quijote y música en época de Cervantes’. Ambas convocatorias se desarrollarán en el salón de actos de la Biblioteca, con entrada libre.

La otra actividad destacada de este mes es la lectura de textos bajo la coordinación de Mauri Redondo organizada con motivo de la celebración del 10º aniversario del club de lectura para adultos ‘Almudena Grandes’, nacido en la Biblioteca Pública en abril de´l año 2013. Se celebrará el jueves 20 de abril.

Además, también se han programado presentaciones de libros. El miércoles, 12 de abril, se presenta ‘La habitación de atrás’, de Belén Moreno, una novela de personas, de relaciones humanas y de sentimientos profundos donde lo importante es descubrir cómo los personajes se van mostrando tal cual son a medida que la narración avanza. Y el 27 de abril, se presenta el libro ‘Versos para ti’, de Rufino Miguel Blanco Matesanz. También este mes se ha programado el concierto ‘Acústicos’, de la mano del ‘Dúo Ulese’, protagonizado por Ernie Arranz y Marina Alba, y continua el cinefórum dedicado al cine negro que coordina Secundino Pérez y que en esta ocasión proyectará la película de 1984 ‘Cotton Club’.

Talleres para los más pequeños

Como cada mes, la Biblioteca Pública de Segovia presenta una amplia oferta de actividades destinadas a los más pequeños. Este miércoles 5 de abril, a las 11.30 horas, los niños y niñas de entre 9 y 15 años podrán disfrutar del taller ‘Lego Robotix’, organizado por ‘Jugamos juntos’ en el que se desarrolla un aprendizaje STEAM que ayuda al alumnado a adquirir confianza y pensamiento crítico.

A partir del 14 de abril, y cada viernes y sábado del mes, los niños y niñas más pequeños podrán disfrutar de los talleres de animación pre-lectora ‘Bebés de cuento’, que favorecen la participación tanto de los bebés como de sus padres. Esta actividad dará comienzo el viernes 14 a las 18.00 horas, en la que los bebés de 6 a 36 meses podrán divertirse con el taller ‘Un paseo entre libros’ impartido por Mar Esteban. Estos talleres dirigidos a los más pequeños también tendrán lugar el viernes 21 con ‘¡Qué bien cuando me cuentan!’, dirigido por Carmen Talavera, y el último fin de semana de abril en el que el día 28 se impartirá el taller ‘Susurros’, con Carioca, y el sábado 29, a las 11.00 horas, Jennie Gant coordina la última actividad del mes ‘Stories & songs’.

Para los niños un poco más mayores, el 15 de abril, a las 12.00, los pequeños, de entre 3 y 6 años, podrán disfrutar del taller de animación lectora ‘Cuentos para salvar el planeta’, con Clara Herranz, y el sábado 22, los chicos y chicas de 8 a 12 años tienen una cita con la escritura creativa y con Raúl Vacas en el taller ’27 casas’.

Por último, en abril, la Biblioteca Pública de Segovia mantiene a disposición del público la exposición ‘Tengo pájaros en la cabeza’, collages de Rosario García Gómez ‘Sarogargo’, expuestos desde marzo en el espacio principal donde reúne cuarenta obras en las que la autora recrea un paseo por el tiempo, desde la Edad Media hasta el presente más inmediato. Además, estarán disponibles las exposiciones ‘Revistas de moda del siglo XIX’ de la Biblioteca Oculta, situada en las mesas expositoras, y ‘¡Bu!’, formada por ilustraciones de MissPink para el libro ‘¡Bu!’, de Emma S. Varela, ubicada en la sala infantil.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter