La Biblioteca Pública de Segovia organiza la ‘III Jornada de Literatura Infantil y Juvenil’, que en esta edición dedica a los futuros lectores. Bajo el lema ‘Bebés de cuento’, el centro cultural ofrece a las familias con bebés, profesorado infantil, bibliotecarios y mediadores diferentes actividades para introducir a los más pequeños en el hábito lector desde sus primeros meses de vida. La jornada se va a desarrollar el sábado 12 de junio y requiere inscripción previa presencial o en el teléfono 921 463 533.

Desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas del sábado 12 de junio, la Biblioteca acoge la convocatoria, este año dedicada a los bebés de entre 0 a 36 meses. La jornada empieza con la ponencia inaugural ‘Érase una voz’, impartida por Beatriz Sanjuán, licenciada en Filología Hispánica y especialista en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil que realiza desde 1994 programas de formación lectora con bebés, niños y profesorado.

La jornada continúa a las 12.00 horas con la mesa redonda ‘Escribir para bebés, ilustrar para bebés’, en la que participan Alberto Albarrán, director y profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia; Margarita del Mazo, escritora y narradora que ha colaborado con el Instituto Cervantes; y Arianna Squilloni, filóloga latina y fundadora de la editorial especializada en ilustraciones para niños ‘A buen paso’. La filóloga e investigadora literaria Eva Álvarez modera esta charla.

A partir de las 16.30 horas, los ponentes de las actividades imparten micro talleres de diversas temáticas. Como colofón a la jornada, la cuentacuentos ‘Carioca’ protagoniza ‘Susurros’, una representación literaria con marionetas a las 18.30 horas. Entre las actividades programadas también se realizarán descansos activos y a las 14.00 horas habrá una comida conjunta.

Proyecto ‘Bebés de cuento’

La Biblioteca Pública organiza el proyecto ‘Bebés de cuento’ desde enero de 2020, una serie de actividades dirigidas a los segovianos de entre 0 a 36 meses. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer vínculos entre los bebés y el libro para que desarrollen el hábito lector antes de aprender a leer, estableciendo lazos emocionales y sensoriales con los libros.

Todos los sábados del mes, el centro cultural ofrece a las familias con bebés la oportunidad de realizar cursos, talleres y otras actividades lectoras. Asimismo, ‘Bebés de cuento’ incluye una formación musical con el taller ‘Música Piccola’, conciertos para bebés con los que motivar la toma de conciencia con el entorno y el establecimiento de un espacio de escucha a través de canciones y ritmos tradicionales.

Asimismo, tienen un convenio con el ‘British Council’ de Segovia con el que desarrollan el taller ‘Stories and songs’. Los educadores se encargan de introducir a los participantes en la lengua inglesa desde la lectura, así como ayudan a los adultos con la pronunciación y recomendación de libros para favorecer el pronto aprendizaje de esta lengua por parte de los más pequeños.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter