La oferta cultural de actividades durante el mes de julio de la Biblioteca Pública de Segovia está marcada por el fin del curso escolar que permite que los más pequeños dispongan de tiempo libre para participar en las convocatorias que se organizan. De esta forma, los talleres infantiles constituyen la parte más importante de la programación mensual y todos los lunes y miércoles de julio los niños pueden apuntarse para asistir a distintas actividades diseñadas para ellos.

El miércoles, 3 de julio, se celebra el taller ‘Abejas, las amigas de las flores’, para niños mayores de 5 años. El lunes, 8 de julio, el taller ‘Jugando con bichos’, dirigido también a niños mayores de 5 años. Y el miércoles, 10 de julio, se convoca otro taller para mayores de 5 años, sobre ‘Las curiosidades del bosque’. Las tres actividades están dirigidas e impartidas por el grupo ‘Caravan Palets’.

Continúa la programación el lunes, 15 de julio, con un taller de afectividad sensorial para bebés de 1 a 9 meses, impartido por ‘Karicias’. El miércoles, 17 de julio, habrá cine infantil con la proyección de la película ‘Los tipos malos’. La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos de la Biblioteca. A estas convocatorias hay que añadir el taller de ‘Introducción al ajedrez’ para mayores de 6 años, que imparte José Luis Torrego los lunes y miércoles 11, 24, 29 y 31 de julio.

Durante los meses de verano, desde el 30 de junio al 1 de septiembre, la Biblioteca Pública cierra por las tardes, por lo que todas las actividades se desarrollan en horario de mañana. Para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente en el centro cultural.

En cuanto al público adulto, la programación incluye el taller ‘Iniciación a la caligrafía’, con Federico Osorio, que se desarrolla los martes y jueves 2, 4, 9 y 11 de julio, a las 10.30 horas. También para los mayores, ‘Caravan Palets’ imparte los martes y jueves 16, 18, 23 y 25 de julio, a las 10.30, un taller de ‘Botánica creativa’. Para participar en ambas actividades, los interesados deben inscribirse previamente en la Biblioteca.

Exposición de fotografías de Juan Fernández-Castaño

La oferta cultural de julio de la Biblioteca Pública se completa con tres exposiciones que permanecerán este mes abiertas al público en distintas zonas del centro.

En la zona principal, se expone la muestra de fotografías de Juan Fernández-Castaño ‘Pastores’. Una selección que forma parte del programa itinerante ‘Alacarta’, de la Junta de Castilla y León, y muestra una serie de fotografías realizadas por Fernández-Castaño en los años 90 por todas las provincias de Castilla y León retratando la figura del pastor, dando a conocer la vida de uno de los oficios más nobles y de más larga tradición en esta tierra.

En la zona Infantil de la Biblioteca puede verse este mes la muestra ‘Bookface’ sobre libros para los más pequeños que forman parte del catálogo de la Biblioteca Pública. Por último, en los expositores de la entrada se podrá ver una selección de fondos poco conocidos del centro en la habitual sección ‘Biblioteca Oculta’, que este mes lleva por título ‘Volando voy’.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter