Foto: @RealBurgosCFSAD

La novena jornada del Grupo VIII de la Tercera División se ha jugado, por completo, este miércoles y no ha dejado ningún cambio en la zona de descenso de la tabla. Bembibre, Becerril y Mirandés han caído en sus respectivos choques.

Por arriba, cambio de posiciones pero los mismos en la zona de Play Off. La Segoviana se pone segunda, empatada a puntos con el Promesas, que se queda tercero.

La sorpresa de la jornada la puso La Bañeza, ganando por primera vez en casa, tras 4 jornadas en las que sus aficionados aún no la habían visto marcar un gol en su feudo.

Este miércoles le ha tocado descansar al Zamora, algo positivo para el líder, que lo sigue siendo a pesar de no haber jugado, si se tiene en cuenta que no rompe el ritmo de competición semanal pero le permite estar más descansado que su rival del domingo.

La Virgen del Camino 0 – 0 Real Ávila

Un punto se han repartido ambos equipos en un encuentro sin apenas elementos reseñables.
Los leoneses necesitaban puntuar para no perder la estela de los puestos altos, aunque más necesitados estaban los abulenses, que están afiliados a la zona media de la tabla.

Mirandés B 0 – 3 Numancia B

El conjunto soriano se llevó los 3 puntos en su visita a tierras burgalesas y lo hizo, con 3 goles, de forma muy contundente.
Adri Herrera se convertía en el héroe del encuentro al ser el autor de los 3 tantos. El primero lo anotaba en el minuto 9, sentando las bases del encuentro. Aumentaba las distancias en el 32 y sentenciaba el encuentro en el 34.
La segunda parte transcurrió de secano para ambos filiales.

La Bañeza 2 – 0 Real Burgos

El equipo leonés no sabía lo que era ganar, empatar o marcar, si quiera un gol, en su propia casa, en lo que iba de temporada. Había ganas y éstas se materializaron con la visita de un Real Burgos que no tuvo su día.

El primer tanto del conjunto local llegaba de las botas de Pablo Martínez, mientras que el segundo era fruto de un dudosísimo penalti que Mateo se encargana de transformar con un excelente disparo por toda la escuadra.

Bupolsa 2 – 1 Becerril

Este duelo en la parte baja de la tabla nos dejó la remontada del cuadro burgales.
David anotaba el primero tras un saque de falta lateral apenas un par de minutos después del pitido inicial.
Manzano ponía las tablas en el electrónico antes de marcharse al descanso.
Ya en la segunda mitad, Sergio Esteban anotaba el tanto que le servía al cuadro burgalés para sumar otros 3 puntitos en su casillero.

Atlético Tordesillas 0 – 2 Salamanca B

Partido bronco, el vivido este miércoles en tierras pucelanas. El Salamanca B.
A las puertas del descanso, Altube anotaba el primer tanto para el conjunto salmantino y asestaba un golpe en la moral del Tordesillas.
La segunda mitad fue un catálogo de faltas, parones de juego y situaciones tensas, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El Salamanca B sentenciaba el partido en el 65 gracias a otro tanto de Altube y la tensión iba creciendo.
Hasta 6 minutos tuvo que añadir el colegiado de tiempo extra, en el cual, Aitor recibió la segunda tarjeta amarilla dejando a los de casa con 10 jugadores para los últimos minutos.

Santa Marta 1 – 1 Júpiter Leonés

Reparto de puntos entre los salmantinos y los leoneses en un encuentro que empezó ganando el conjunto local.
Aarón era el encargado de adelantar al Santa Marta cuando el crono marcaba el minuto 3.
Y con sus ocasiones a favor en contra, muy cerca estuvieron los de casa de amarrar los 3 puntos. Pero Amadoy anotaba el empate en el minuto 79 y zanjaba el 1-1 en el electrónico.

Atlético Bembibre 0 – 2 Gimástica Segoviana

Buen partido hizo el conjunto segoviano en su visita a tierras leonesas.
5 minutos tardó la Gimnástica en ponerse por delante, en el marcador. Lo hizo gracias a un tanto de Dani Calleja tras varios saques de esquina consecutivos que asediaban la meta local.
No se puede decir que el Atlético Bembibre no lo intentara, pero no llegaba el gol.
En el minuto 82, la Segoviana se quedaba con 10, tras la doble amarilla a Manu. Buena noticia para los de casa que podían afrontar la recta final con superioridad numérica.
Pero la Segoviana es mucha Segoviana y sentenció el partido en el minuto 92 con un gol de Alex Conde. Un tanto que provocó las protestas de Samu, que también recibió la roja.
Así las cosas, 2 goles para la Segoviana que sumó su sexta victoria consecutiva y 2 expulsados, uno por equipo.

La Granja 1 – 3 Atlético Astorga

Se adelantaban los leoneses gracias a un tanto de Diego Santín y volvían a tomar distancia gracias a Javi Amor. No habían pasado ni 20 minutos y el equipo visitante ya había puesto las cosas en 0-2.
Peor La Granja salió peleón al campo y en el 24 volvió a meterse en e partido anotando el 1-2.
Ya en la segunda mitad, Javi Amor repetía proeza y anotaba el tercer y último tanto del partido.

Arandina 1 – 2 Almazán

Los leoneses se han llevado los 3 puntos tras su visita al Montecillo, en un duelo muy disputado, sobre todo en su segunda mitad.

Tras una primera parte sin goles, se adelantaba el Almazán en el marcador gracias a un gol de Dani Martínez, en el minuto 51. Y a punto estuvo el equipo visitante de hacer el segundo. Pero el fútbol tiene estas cosas y cuando más cerca estaba el 0-2, la Arandina, en jugada ensayada de córner, puso el 1-1 con un cabezazo de Adeva.

Palencia Cristo Atl. 0 – 0 Promesas

Empate a cero entre ambos conjuntos, para que todos siguieran con su récord intacto.
Y es que el equipo palentino no sabe aún lo que es perder en casa y los burgaleses, directamente, no saben lo que es perder en lo que va de temporada.

Duelo muy peleado entre ambas escuadras, con ocasiones claras de gol en ambas metas. El Cristo se queda en la zona media y el Promesas baja un puesto quedando tercer en la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here