El Museo de Ávila impartirá este jueves 7 de julio a las 19:00 horas ‘Una excepcional bandeja de cerámica africana hallada en el palacio romano de San Pedro del Arroyo’, la conferencia de la pieza del verano seleccionada para esta edición. Se trata de una bandeja de cerámica de Terra Sigillata Africana encontrada en las excavaciones de la villa romana de El Vergel, ubicada en San Pedro del Arroyo. La pieza constituye un objeto de lujo, procedente del comercio norteafricano, donde se conoce un centro de producción de estas bandejas cuadradas, con bordes perlados y decoradas al interior con una serie de arcos y gallones, concretamente cerca de Tebourba, en el norte de Túnez.

La villa romana de El Vergel es conocida desde comienzos del siglo XX, pero sus mosaicos se descubrieron en 2006 a raíz de unas obras de ampliación del cementerio municipal. Desde entonces se ha trabajado en su excavación para la musealización de los restos y puesta en valor.

La pieza, encontrada en el palacio romano de San Pedro del Arroyo, protagonizará la próxima conferencia impartida por el conservador del Museo de Valladolid, Fernando Pérez, que se celebrará este jueves a las 19:00 horas.

La conferencia se impartirá de forma gratuita, en las instalaciones del Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, en la Casa de los Deanes.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter