Foto: @CultuAcademia

Vigésimo primera jornada en el Grupo VIII de Tercera. En la lucha por el liderato, la victoria de la Arandina, sumado al empate del Astorga, hace que los ribereños vuelvan a distanciarse 5 puntos de los maragatos. Por abajo todo sigue igual, con derrotas de los 4 equipos más implicados en la lucha por la salvación.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Virgen del Camino 1- Astorga 1. El partido de la jornada finalizó en empate. Los virginianos siguen fuertes, aunque pusieron fin a su racha de 5 victorias consecutivas. Los maragatos, tras el pinchazo en casa ante la Cultural B la pasada semana, acumulan su segunda jornada consecutiva sin vencer, y se estancan en la segunda plaza, a 5 puntos del líder.

Cultural B 0- Arandina 1. El filial culturalista buscaba seguir haciendo “pupa” a los grandes del Grupo, tras ganar en casa al Salamanca (1-0) y en al al Astorga (0-1). Sin embargo, el líder invicto, no perdonó para abrir hueco con el segundo clasificado.

Mirandés B 1- Becerril 3. El filial rojillo (24 puntos) atraviesa el peor momento de la temporada, sólo ha logrado 4 puntos de 21 en las últimas jornadas. Por su parte el Bece, vuelve a ganar tras 2 derrotas consecutivas, se sitúa 9 puntos por encima de la zona de descenso.

Almazán 3- Unami 0. Los admantinos habían conquistado sólo 4 puntos de los últimos 18 disputados, necesitaban una victoria yb llegó, además de forma clara. El Unami, todavía no ha ganado a domicilio.

Tordesillas 1- Numancia B 0. El Torde está de dulce, con esta nueva victoria ha conquistado 13 de los últimos 15 puntos en juego, lo que le permite seguir en la quinta. El Numancia B, sigue a 4 puntos de la salvación, y acumula 3 derrotas consecutivas.

Palencia 0- Real Ávila 1. La derrota de todos los implicados en la parte baja, minimiza los efectos de la derrota de los morados. El equipo palentino sigue a 3 puntos de la zona de descenso. El Real Ávila, es tercero, ya a 5 puntos, antes de la jornada eran 7, de la segunda plaza. Los encarnados acumulan 11 jornadas sin conocer la derrota.

Bembibre 1- Salamanca 2. Los bercianos vieron como se cortaba su racha, habían ganado 2 victorias consecutivas. El Salamanca volvió a puntuar lejos del Helmántico“, tras 4 derrotas en sus últimos 4 desplazamientos.

Santa Marta 0- Ponferradina B 4. El colista no da síntomas de mejoría, y solo la poca eficacia de sus rivales, le da todavía opciones de salvación. Los tormesinos en 12 jornadas han sumado sólo 4 puntos. Por su parte el filial atraviesa su mejor momento de la temporada, y ya acumula 7 jornadas sin perder.