Real Ávila- Arandina

La quinta jornada en el Grupo VIII no ha dejado lugar a las grandes sorpresas. Lo más destacado el empate (1-1) de la Arandina en Ávila, los encarnados salvaron un punto en el descuento. El Cristo sigue líder en el Subgrupo A, y la Gimnástica Segoviana en el Subgrupo B, los segovianos se impusieron al Burgos Promesas (0-1), que no acaba de arrancar.

El Palencia Cristo Atlético, sigue en racha. Claro triunfo (0-2) ante La Bañeza, para seguir líder de la clasificación. El equipo palentino suma su cuarta victoria consecutiva, al liderato le acompaña el buen momento de Adrián Pérez, que tras dos tantos de este domingo ya suma cuatro en lo que va de curso.
El Astorga tampoco falló, (0-1) ante el colista, está a tres puntos del Cristo, con un partido menos. El Peñaranda, tras la derrota es penúltimo con sólo un punto en cuatro jornadas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Tablas en el intenso choque que protagonizaron en el Adolfo Suárez el Real Ávila y la Arandina, con el cuadro abulense salvando un punto ante un rival directo gracias a un gol de Carlos Pascual en el tiempo de descuento.

Los de José Manuel Jimeno salían con la intención de borrar el tropiezo sufrido la jornada anterior en La Albuera frente a la Segoviana. La mala imagen dada en la ciudad del acueducto se repitió durante la primera parte, mejorando en la segunda, sobre todo en el tramo final acosando a los de Aranda de Duero hasta alcanzar in extremis el tanto del empate que ha de darse por bueno, para los locales, sobre todo teniendo en cuenta el buen juego y el mayor número de oportunidades que disfrutó el contrario.

El empate mantiene al Real Ávila en segunda posición en la clasificación, ya con una desventaja de cinco puntos respecto a la Gimnástica Segoviana (15), y con tres sobre el Real Burgos que tiene un partido menos. Los de Aranda quedan séptimos con cuatro puntos en tres partidos, pero tras el punto ante uno de los favoritos, con mucha mayor tranquilidad y moral.

La Gimnástica Segoviana sumó tres puntos más para alcanzar el pleno de victorias (5 de 5) en un campo complicada como es Castañares, y ante un equipo como el Burgos Promesas, que tiene una idea de juego muy atractiva y que cuenta con dos jugadores, Heras y Pibe, que están llamados al menos a una categoría superior.

Anunció Manu cambios en el once inicial y no defraudó. Christian ocupó la portería; Borao, Javi Marcos, Viti y Rubén formaron la zaga; Manu y Del Castillo salieron con la misión de hacerse con la zona ancha, con Nogueira y Dani Arribas de interiores, Borrego enganchando y Gómez en vanguardia.

S aplazaron el Bupolsa-NumanciaB; Bembibre-Santa Marta y el Becerril -Virgen del Camino.