Los ribereños arrancaron un empate en el "Adolfo Suárez" abulense

Dos partidos de mucho nivel, la Arandina medirá su buen momento ante el Numancia B, cuarto en la tabla. En la capital el Burgos Promesas se enfrenta al histórico Real Burgos. El filial del Mirandés busca seguir su racha ante el Cristo.

Los partidos

Burgos Promesas- Real Burgos, domingo 15:45h., el equipo naranja quiere seguir en segunda posición de la tabla, vuelven a la competición tras la jornada de descanso. El «Matagigantes» vio en la última jornada como la Segoviana le derrotaba (1-2) rompiendo su racha de tres victorias y dos empates. Los jugadores de Dani Santos funciona mejor de visitantes que como locales.

La opinión de Carlos Aguilera

En declaraciones a castillayleonesdeporte.com, el entrenador naranja valoraba como llega su equipo tras la jornada de descanso, «es parte de la competición, no se si es positivo… si es negativo. Hay que convivir con ello. Hay que adaptar las cargas de trabajo, las sesiones, los descansos… Lo valoramos como parte de la competición. Hemos dado unos días de descanso tras jornadas entresemana sin parar,… nos puede haber venido bien unos días sin competir. En relación al rival, decía que, «es un equipo muy competitivo; uno de los equipos que más se aproxima a nuestro modelo, a nuestra idea, a nuestra estructura de equipo. Un equipo sólido a nivel defensivo, muy solidario en el esfuerzo, con jugadores de mucha calidad. En zona de ataque con mucho desparpajo, gente muy rápida, con transiciones muy peligrosas. Ha merecido más en ciertos partidos, es un rival a tener muy en cuenta, que con esta dinámica se puede enganchar arriba». El Promesas cuenta con la bajas, de Óscar Vázquez y la ya conocida, de larga duración, de Paco Huertas.

Arandina- Numancia B;  domingo 17:00h., el duelo más destacado de la jornada. Los ribereños tras ganar tres partidos consecutivos, empataron en el «Adolfo Suárez» ante un Real Ávila que sumaba cuatro triunfos consecutivos, y sólo había cedido un empate en su estadio. Los numantinos llegan heridos tras su derrota en casa frente al Bembibre (1-2). Encuentro que servirá para medir las verdaderas aspiraciones de ambos contrincantes.

Cristo Atlético- Mirandés B  domingo 17:00h., los palentinos están lejos de ofrecer su mejor nivel, y lejos de lograr engancharse a la zona alta. Tres derrotas consecutivas, (2-0) en Ávila, (0-1) ante el Numancia B y (2-1) en Zamora, sumado al empate en casa ante el Astorga (0-0) le han dejado a diez puntos de la cuarta plaza. Los rojillos suman un empate y una victoria en las dos últimas jornadas, los que les ha servido para dejar la zona de descenso.

Descansa en esta jornada el Bupolsa, en la siguiente lo hará el Real Burgos.